"Yo quiero ser jurado": Salen las urnas hacia los departamentos

Durante una conferencia de prensa en dependencias de la Secretaría de Turismo, Elizondo junto a la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida Gómez, hizo entrega de las urnas a los municipios, para la conformación del jurado con representantes de cada departamento. Hasta el 30 de enero se puede votar.
Desde hoy toda la comunidad sanjuanina tiene abierto un canal para poder ser miembro del jurado que elegirá a la próxima Reina Nacional del Sol, a través de la convocatoria lanzada por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, que se pone en marcha con la entrega de las urnas que estarán ubicadas en los 19 departamentos y otros sitios estratégicos de la ciudad.

La gente tendrá la posibilidad de depositar su cupón en 27 urnas distribuidas en toda la provincia, como parte del concurso “Yo quiero ser jurado” que otorgará un total de 20 escaños para representantes de la comunidad en el cuerpo elector de la soberana.

Habrá una urna en cada edificio municipal de los 19 distritos sanjuaninos, a excepción de Calingasta, donde habrá tres (en las sedes comunales de Barreal, Villa Calingasta y Tamberías), y de Iglesia, donde habrá dos (en Rodeo y Las Flores).

Además, habrá otras urnas en los centros comerciales Híper Libertad, Wall Mart y Patio Alvear, y en las dependencias de la Secretaría de Turismo ubicadas en Sarmiento y Av. Libertador San Martín y en la Terminal de Ómnibus.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán cumplir dos requisitos: tener más de 21 años y ser oriundo de San Juan o con residencia en la provincia (por un mínimo de seis meses), comprobable mediante el domicilio fijado en el documento de identidad.

Las urnas fueron entregadas hoy a los intendentes por el secretario de Turismo, Dante Elizondo, y la Escribana Mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez, quien previamente certificó el sellado de las cajas para darle trasparencia al proceso.

La gente tendrá tiempo hasta el 30 de enero para depositar su cupón con los datos personales. Vencido ese plazo, las urnas serán selladas nuevamente y trasladadas a la Escribanía Mayor de Gobierno, donde serán abiertas el 3 de febrero para extraer los cupones ganadores. Todo el proceso será fiscalizado por miembros de ese organismo.

En este grupo de electores que se formará a partir del concurso tendrán representatividad todos los departamentos de la provincia, ya que 19 miembros saldrán de un sorteo entre los cupones depositados en cada distrito y el restante saldrá de la unión de los cupones acumulados en las otras urnas dispuestas en la ciudad capital y alrededores. Para asegurar el equilibrio de esa representatividad, en cada caso se obtendrá un cupón ganador y dos suplentes.

El Jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la máxima soberana de la provincia estará compuesto por un total de 60 personas, de las cuales 20 serán los ganadores de esta convocatoria y el resto estará constituido por representantes de entidades intermedias y de bien público, periodistas y personas de reconocida trayectoria en la sociedad local.

Los ganadores de “Yo quiero ser Jurado” (titulares y suplentes) serán notificados personalmente y la lista completa será publicada en medios de comunicación después del 3 de febrero.

Comentá la nota