"Quiero ser funcional a la gente"

General Pico (Agencia) - El candidato a senador por el frente "Es Posible" Alberto "Atu" Balent, que apoyan los hermanos Rodríguez Saá, aseguró en diálogo con El Diario que es "el tiempo de la gente común", ya que entiende que el resto de los candidatos "ya tuvieron su buen tiempo para demostrar".
El piquense que encabeza la lista, acompañado por Darío Hernández como candidato a diputado nacional, descartó de plano hacer una elección que resulte funcional al partido gobernante. Y afirmó que "mi deseo es hacer escuchar mi propuesta al pueblo y ganar la elección, quiero ser funcional a la gente, no al gobierno de turno, si no ya hubiera ocupado un lugar mucho menos estresante que llevar adelante una propuesta como esta".

"Vengo para proponer ideas, mientras que ellos -por el resto de los candidatos- ya tuvieron su buen tiempo para demostrar sus gestiones", consideró el candidato. Y agregó: "Creo entender que la gente busca que los represente un tipo común, da la sensación que hasta ahora el político elegido es el patrón de tu destino y no el servidor de su pueblo".

La plataforma electoral de "Es Posible" incluye propuestas encabezadas por la "defensa de la familia y la educación", mientras que desarrolla alternativas en temas tales como seguridad, informatización del sector agropecuario y también de la salud, sumar valor agregado a las proteínas y legislar para fomentar los créditos del honor basados en la honra del tomador.

Balent se refirió también al sector productivo, sobre el cual destacó "una propuesta que llevó cinco años y medio de trabajo, como iniciativa privada de la que soy parte, y tiene 1.190 fojas en el SENASA. Para el Gobierno, esta iniciativa documenta el negocio del productor, aporta un banco de datos real, no como el que tenemos en la actualidad", aseguró.

Comentá la nota