"Quiero entregar un municipio saneado"

El intendente Hugo Infante dijo que al final de su gestión quiere "entregar un municipio saneado" y que por ello no tomará préstamos ni deudas para hacer obra pública.
Manifestó que con eso, quiere evitar que el próximo intendente "tenga que asumir en las circunstancias en las que hizo". Así se refirió sobre cómo le tocó llegar a la jefatura de la ciudad tras la salida traumática de la anterior gestión a mitad de año, producto de un manejo fraudulento que perjudicó al municipio por cifras millonarias.

Infante expresó con total sinceridad que esta situación puede haber provocado que mucha gente no quiera pagar sus tasas porque piensa que los funcionarios de la comuna se roban el dinero. No obstante, se encargó de marcar distancia de su antecesor: "No todos somos iguales, en este poco tiempo que llevamos demostramos que la nuestra es una gestión transparente".

Así se manifestó en una entrevista que mantuvo ayer al mediodía en Radio Panorama, en el programa Tiempo para Compartir. Durante la charla hizo un balance del tiempo que está al frente de la comuna y subrayó que el municipio está recuperando su capacidad operativa. En el caso del alumbrado público, mencionó que había un 50 por ciento de déficit que se está revirtiendo con el trabajo de los obreros. "Estamos utilizando toda la capacidad operativa del municipio y haremos obras con recursos propios", resaltó.

También puso de relieve que la comuna ya licitó más de $ 30 millones para obras que "van a llegar a los vecinos". En tal sentido, mencionó el anunciado cambio del sistema lumínico del parque Aguirre, que comenzará en los próximos días. Juzgó que de esta manera, el vecino al ver que el municipio llega con servicios y obras, empezará a confiar más en la administración y cumplirá con sus obligaciones tributarias.

Comentá la nota