“Yo quiero 19 mil dólares por cada hectárea”

Lo dijo este jueves ante un grupo de concejales y el Directorio de OSSE, el Ingeniero Salomón Jaime Salmun (foto), propietario de las hectáreas que el Concejo Deliberante le autorizó comprar en forma directa a la empresa municipal Obras Sanitarias. De concretarse la adquisición, se realizará superando considerablemente a lo estipulado por la Comisión de Tasación. El valor oficial fue de 12 mil dólares cada hectárea.
Tal como reveló 0223.com.ar, el Honorable Concejo Deliberante por unanimidad aprobó el pasado jueves la ordenanza que le da luz verde a OSSE para que avance en las gestiones de la compra del señalado predio.

Los ediles pusieron como tope del valor a pagar por hectárea “el de $ 66.690, equivalente a U$S 19.000. – de acuerdo con la cotización del dólar estadounidense del Banco Central del día de la fecha”.

Además, se autorizó a Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado a realizar “las transferencias de partidas presupuestarias que se requieran”.

Por último, se estableció “un plazo de 30 días hábiles para suscribir el respectivo boleto de compra venta o documento similar. Cumplido dicho plazo sin haberse consolidado la operación, el Directorio de OSSE elevará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevea el inicio de trámite de expropiación”.

En una reunión llevada a cabo en el despacho de la Presidencia del HCD, a la que tuvo acceso la prensa aunque 0223.com.ar fue el único medio presente, Salomón Salmun se reunió este jueves con un grupo de concejales y el Directorio de OSSE.

En el encuentro, Salmun fue tajante. “Yo quiero 19 mil dólares por cada hectárea”, dijo.

Por su parte, el concejal oficialista e integrante de la Comisión de Recursos Hídricos, Héctor Rosso, explicó a 0223.com.ar que en la reunión “se les informó a los propietarios de las tierras el precio establecido por ordenanza para la compra del predio, además de que, en caso de no llegar a un acuerdo, OSSE elevará un proyecto de expropiación”.

“Hubo ciertas diferencias, ya que al hablar del precio, planteamos que por ordenanza el pago del monto está previsto en pesos, punto en el que la Sociedad no está de acuerdo”, detalló.

Según expuso el edil, la preferencia de los empresarios por la moneda norteamericana se debe “al temor de ellos ante los vaivenes de la economía, ya que la Municipalidad no pagará al contado sino en cuotas semestrales a lo largo de tres años”.

“Habría que analizar si la Municipalidad puede contratar en dólares”, deslizó, pese a que aclaró que “sería muy difícil en líneas generales”.

Finalmente, Rosso señaló que se continuará con las tratativas ya que en la ocasión no se llegó a una definición, aunque remarcó que “si la situación se prolonga en el tiempo, el Directorio de OSSE procederá a tramitar la expropiación de las tierras”.

Comentá la nota