"Yo quiero ser", dijo Pérez Catán pensando en la gobernación 2011

El funcionario que algunos creen fue elegido para "sacrificarse" en la carrera interna peronista, para luego conocer al verdadero candidato oficial a la gobernación en 2011 redobló la apuesta una vez más. Máximo Pérez Catán dijo que "habrá que elegir al mejor candidato que pueda continuar el proyecto dasnevista".
El ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Máximo Pérez Catán, reconoció una vez más que él quiere ser "una de las alternativas que pueda discutir el peronismo para elegir al mejor candidato que continúe el proyecto" de Mario Das Neves en el 2011.

Con esas palabras, marcó firmemente su deseo de ser candidato a gobernador, planteando que él es el que puede continuar la impronta de gestión de Das Neves en el gobierno provincial.

En declaraciones a FM El Chubut, se diferenció de uno de sus eventuales rivales, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, de quien sostuvo que quiere postularse para "sastisfacer su ego", remarcando además que en el justicialismo "hay unidad".

EL CANDIDATO

El dirigente, uno de los hombres de máxima confianza del gobernador, por primera vez precisó enérgicamente que quiere estar entre los nombres que se evalúen para candidatearse a gobernador, después de la ratificación de Eliceche de acceder a esa misma instancia.

Destacó que la diferencia con Eliceche es "yo no lo quiero ser para satisfacer mi ego". Y remarcó: "yo me ofrezco como aquel posible futuro candidato que quiere que la ideología y la doctrina puedan seguir siendo el sostén de este proyecto".

La figura de Pérez Catán como posible candidato apareció en escena a partir de una consideración del gobernador y el propio funcionario se encargó de ratificar esa condición. "Si usted me pregunta cuál es la diferencia que hay entre un posicionamiento y otro, yo no quiero ser yo o yo, yo quiero ser una de las alternativas que pueda discutir el peronismo para elegir al mejor candidato, para que pueda continuar el proyecto del peronismo en el ejercicio del poder en Chubut", indicó.

El ministro explicó que darle continuidad significa que "entre la mayoría de los peronistas podemos elegir un equipo de gobierno y una fórmula", incorporando al debate que "hasta ahora estamos hablando nada más de a quién le gustaría ser gobernador, pero acá hay que elegir una fórmula y además hay que conformar la misma sintonía para la promoción de los candidatos a intendentes".

Pérez Catán expresó además que la posibilidad de ser candidato, "en mi caso como ‘dasnevista’, me interesa poder ser el garante de la continuidad de la impronta de Mario Das Neves en la gestión de gobierno".

El aspirante a la candidatura dijo: "yo quiero ser funcional a las necesidades del peronismo, a la continuidad de un proyecto humanista de neto corte peronista, que ha permitido que Chubut tenga los mejores indicadores".

Comentá la nota