“Quiero que Chivilcoy sea de Cambiemos en el 2019, y estamos trabajando para que ello ocurra”

“Quiero que Chivilcoy sea de Cambiemos en el 2019, y estamos trabajando para que ello ocurra”

“Quiero que Chivilcoy sea de Cambiemos en el 2019, y estamos trabajando para que ello ocurra”

La presencia en Chivilcoy del segundo funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca nos permitió entrevistarlo sobre muchos temas de actualidad que hacen a la función política que debe ejecutar en la Casa Rosada o recorriendo el interior de la República Argentina. Pero también conocer su opinión sobre Chivilcoy y su gente.

 

Mano a mano, luego de recorrer los barrios con la timbreada de Cambiemos, visitar la empresa Rubbersoul S.A. situación que está siguiendo de cerca buscando soluciones para evitar el cierre de la empresa con capitales brasileros que ocupa casi un centenar de chivilcoyanos, tras el Desafío Cambiemos que organizaron los jóvenes y la cena aniversario del club Villarino, el secretario del Interior de la Nación habló con el cronista de LA RAZON.

Con los jóvenes

En referencia al evento realizado el sábado en el club 22 de Octubre, justificó su presencia diciendo "Acompañando a los jóvenes en este segundo Desafío Cambiemos, con un éxito reiterado, demostrando el entusiasmo de los chicos por competir sanamente, por la educación. Lo que se vio en las tribunas, los chicos estudiando para participar en este concurso. Es lo que queremos de la juventud y el compromiso que lleva adelante Cambiemos con María Eugenia Vidal con el enorme desafío educativo que ella está dando. Y nosotros aportando un granito de arena desde Chivilcoy”.

Viajando mucho

El secretario del interior recorre mucho el país, al respecto dijo; "Estoy muy ocupado y con mucho orgullo. Recorremos muchas provincias con Rogelio Frigerio, reuniones con el Presidente de la Nación, gobernadores, intendentes de todos los colores políticos. A mis 37 años recién cumplidos, lo veo con mucha intensidad, responsabilidad y con un enorme compromiso sabiendo el desafío que llevamos adelante acompañando a Macri. Son 14 a 15 horas por día dedicadas a la función, pero feliz y contento por lo que implica la tarea encomendada”.

17 meses de gestión

Cuando se le preguntó sobre el tiempo que lleva en la función, como segundo hombre del ministerio político de la Nación expresó "Estoy conforme y eso no implica que estemos en un momento ideal y que hagamos todo perfecto. Es una primera etapa, parte de lo que se debe hacer a futuro, con el desafío de hacer cosas que se vieron postergadas por décadas en Chivilcoy, la provincia y la Nación. Paso a paso, resolviendo problemas, dando soluciones, con sinceridad, asumiendo que hay pobreza, falta de infraestructura, pero dando esos debates y buscando la solución”.

Chivilcoy hacia el 2019

Cuando se le preguntó sobre nuestra ciudad, Sebastián García De Luca refirió "Chivilcoy es mi casa, y es la que quiero que sea parte del esquema de Cambiemos, que sea parte de la sinceridad, que sea parte de una alternativa que dice la verdad, que gobierna con buena gente y que trata de resolver los problemas en lugar de tirarlos a la tribuna.

Nosotros los problemas los agarramos, los asumimos y le buscamos la solución. En eso trabaja la gobernadora, en eso trabaja Macri, para resolver la inflación, tanta pobreza, terminar la ruta 5, terminar las vías del tren, tantos problemas que tenemos y esperamos que en Chivilcoy, en el 2019, tengamos un gobierno municipal de nuestro color político y que se dedique a resolver y no a victimizarse y buscar los problemas en otro lado.

En eso estamos trabajando con José Ferro y todos los partidos políticos FE, Coalición Cívica, UCR y PRO, todos unidos para dar, en la próxima elección esa alternativa local, pensando en el 2019”.

Siguió todo lo que ocurre en Chivilcoy a diario, por los medios, por el diálogo, por lo que me informa Daniel (Oxandaberro),. Conozco que hay problemas, falta de gestión, falta de iniciativas, pero sigo buscando contribuir.

Mi predisposición está siempre, más allá de ataques continuos y mentiras que se dicen. Es parte de la vieja política, yo desde mi lugar trato de buscar soluciones. De Provincia, de Nación todo lo que sea necesario para Chivilcoy estaré dando mi granito de arena”.

Britos-García De Luca

No podía faltar la consulta sobre lo que parece una irreversible relación, entre el funcionario nacional y el intendente municipal, un tema que nos perjudica a todos los chivilcoyanos. García De Luca no escapó "No tuve una relación personal, no hay nada para recuperar. Lo que creo es que hay una agresión cotidiana que no lleva a nada, que vengan a mi despacho intendentes del massismo, del mismo kirchnerismo como el de Mercedes que estuvo en varias ocasiones. Es difícil resolver lo que no te piden.

Yo quiero darle, con el equipo Cambiemos, darle a Chivilcoy otra forma de gobernar. Es el desafío que tenemos con la gobernadora con la que me une una muy buena relación y lo converso con el Presidente con quién tengo un trato casi cotidiano, de trabajar para que Chivilcoy sea de Cambiemos”.

Randazzo candidato

No podía faltar la pregunta sobre Florencio Randazzo y allí reflexionó: "No sé que hará Florencio. Siempre he dicho que lo respeto y tengo un aprecio personal, más allá de las enormes diferencias políticas. No sé si será candidato, converso con intendentes que dicen que si, otros me dicen que no. Falta un mes y en esos 30 días se sabrá si es candidato o no lo es.

Florencio desde 1993 que jugó en la interna del PJ para concejal recuerdo escuchar en Radio Chivilcoy los votos que venían de La Rica y Ramón Biaus y en 1999 candidato a diputado provincial, después tuvo funciones de gestión más que de elección, así que debe ser para él parte de un desafío personal, ser candidato, encabezar una lista, ir a una interna. Del FpV, del peronismo, del Randazzismo será para que lo resuelvan ellos, lo único que sé, es que muchos de los dirigentes del gobierno anterior la están pasando mal en los Tribunales judiciales”.

Ferro el candidato local

Es un hecho que el doctor José Miguel Ferro será quien encabece la lista de concejales del Frente Cambiemos en las elecciones de este año. Al respecto García De Luca dijo "Hay que definir quién es el candidato. Para mí sería un orgullo que José Ferro sea el candidato a concejal y que nos represente a todos los que somos Cambiemos en Chivilcoy”.

Comentá la nota