"Quiero cambio de rumbos, pero en democracia"

"Quiero cambio de rumbos, pero en democracia"
El ruralista expresó que "el kirchnerismo debe ser derrotado en las urnas". Lo dijo después de lanzar la polémica propuesta de juntar un millón de firmas para adelantar el recambio legislativo. Su iniciativa no tuvo respaldo.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que "el kirchnerismo debe ser derrotado en las urnas" y que por ello seguirá "acompañando a candidatos de la oposición" en diversos lugares del país. Así le bajó los decibeles a la polémica propuesta que había lanzado ayer: adelantar el recambio legislativo tras las elecciones del 28 de junio.

"La solución debe buscarse en la democracia, en las elecciones. Hace un año fui detenido en la ruta nacional 14 y el país se prendía fuego, y elegí un mensaje de pacificación", dijo el dirigente a la agencia DyN.

Recordó así su detención en Gualeguaychú por parte de efectivos de Gendarmería Nacional, el sábado 14 de junio de 2008 en medio del duro conflicto del campo con el gobierno.

"Había 1.900 movilizaciones en el país y me llevaron detenido a Concepción del Uruguay. Uno de nuestros abogados, Héctor Maya, me dijo: ‘El país está en tus manos, se prende fuego’. Y yo demostré que no soy golpista, porque brindé un mensaje de pacificación y luego llamé a votar propuestas opositoras", manifestó De Angeli.

"Quiero cambios de rumbos, pero en democracia. Quiero que se vote para defender las instituciones del país", aseguró el dirigente agrario.

Indicó además que en las últimas horas regresó de Corrientes, donde respaldó propuestas opositoras al gobierno nacional y anticipó que esta semana en Entre Ríos acompañará a los candidatos de la Coalición Cívica, el Peronismo Disidente y del Partido Socialista.

PROPUESTA SIN APOYO. Este sábado, De Angeli, aseguró que si el kirchnerismo no cambia el rumbo económico después de las elecciones legislativas, "habrá que juntar un millón de firmas y pedirles que adelanten el traspaso de las bancas" en el Congreso.

El productor rural pronosticó que el oficialismo sufrirá una "derrota" el 28 de junio y destacó que lo "importante es cambiar la conformación del Congreso para volver a ser una República".

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió a tomar distancia de la propuesta. "No podemos iniciar una campaña semejante sin esperar el resultado de las elecciones. Esa propuesta confirmaría la actitud ‘destituyente’ de la que nos acusan los Kirchner. A De Angeli lo veo en una cruzada anti-K sin discutir ni explicar qué es lo que se viene. Necesitamos una visión más estratégica", aseguró.

Comentá la nota