"Quiero la cabeza de los responsables del secuestro"

Lo dijo el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en relación al caso Bergara. A su vez, señaló que la investigación se está "acercando" al esclarecimiento
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que la investigación por el secuestro de Leonardo Bergara se está "acercando" al esclarecimiento de "las distintas responsabilidades" de la policía en el hecho, por lo que reclamó la "cabeza" de los involucrados integren o no la fuerza.

"Quiero la cabeza de los responsables, estén adentro o fuera (de la policía). No quiero a esta banda suelta, es un riesgo", expresó.

Scioli mostró su "ansiedad" por aclarar el rapto para dar "respuesta a todos los interrogantes", entre ellos si el secuestro significa una señal a su gestión con respecto a la política de seguridad en la provincia. "Si es un mensaje o no, nada va a detener el camino que iniciamos, que es irreversible", aclaró.

En declaraciones televisivas, el mandatario bonaerense evitó hablar de "purgas" dentro de la policía, pero afirmó que si en ella hay "delincuentes les va a caer todo el peso de la ley" y recibirán "un castigo ejemplar".

Consultado sobre la continuidad del superintendente Daniel Salcedo al frente de la fuerza, Scioli dijo que ordenó al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, realizar "todos los cambios" indispensables.

"Le he pedido que ante la duda hay que avanzar, dar hacia adentro un claro mensaje: el que las hace, las paga, el que está fuera de la ley, va preso", afirmó. En tal sentido, señaló que los investigadores del caso se están "acercando cada vez más frente a las distintas responsabilidades o encubrimientos internos" en la policía.

Por último, insistió en que Bergara debe tener "compromiso y coraje" para colaborar con la causa pese a las amenazas de muerte que denunció haber recibido días después de ser liberado en una casa de Berazategui tras un mes de cautiverio.

Comentá la nota