Quieren que Villa Carlos Paz sea el epicentro del "Rally IRC"

El titular de la empresa "+ Eventos", David Eli, arribaría el próximo viernes a Villa Carlos Paz para explicar los detalles de lo que será la venidera edición del Rally IRC, que se correrá en la Provincia de Córdoba y que tendrá a esta ciudad como "epicentro". Si bien la visita del también integrante de Amaury Sport Organisation (ASO) aún no fue confirmada, fuentes consultadas por este medio sostuvieron que Eli mantendría reuniones con el intendente Carlos Felpeto y con los concejales.
Teniendo en cuenta que ya se incorporó a Córdoba dentro del calendario mundial del International Rally Challenger (IRC), los organizadores buscan comenzar a "delinear" junto a las autoridades locales lo que será la competencia. En un principio, de acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, la intención sería llevar a cabo la carrera en marzo, utilizando los circuitos montados para el Rally Mundial (WRC).

De todas formas, el anuncio principal que haría Eli tendría que ver con la posibilidad de que la carrera tenga a Villa Carlos Paz como sede de un "súper-especial", que se correría en el circuito construido en el "Parque Autóctono" de Costa Azul. Tal y como lo había adelantado meses atrás, la intención de la organización es que la ciudad tenga un papel "protagónico", para lo cual se reacondicionaría el predio ubicado en los antiguos terrenos del Tercer Cuerpo del Ejército.

"La intención es que Villa Carlos Paz sea el epicentro de la carrera, porque si bien hubo ofertas de Tucumán y Santiago del Estero, sabemos que el rally es tradicional de Córdoba.

Tras la caída del Rally Mundial, que exista la posibilidad de contar con una competencia como es la de IRC es todo un orgullo, no es una categoría menor y cuenta cada vez con más adeptos. Tiene un carácter sumamente competitivo y están las principales marcas del mundo"; expresaron anoche fuentes cercanas a Eli, quienes dejaron entrever que el Parque de Asistencia también estará en Carlos Paz.

En esta ocasión, a diferencia del Rally Mundial, las máquinas que llegarán a las sierras cordobesas son los automóviles que las fábricas presentan a través de la fórmula S2000, sin turbocompresor, pero con cuatro ruedas motrices, que han logrado este año el concurso oficial de Peugeot, Fiat Abarth, Skoda MotorSport, Protón, Opel y VW en participaciones alternadas con el modelo Polo.

Asimismo, se estima que esta competencia permitirá a los pilotos argentinos, tener una oportunidad digna, de medirse con los consagrados, que son los pilotos del WRC próximo, en condiciones económicas y deportivas similares a las que le sirvieran a Recalde, para convertirse en leyenda. Cabe señalar que el calendario, dentro del cual se incorporó a Córdoba, también contempla el Rally de Montecarlo (Principado de Mónaco), Rally de las Azores (Portugal), Barum Rally (República Checa), Rally Príncipe de Asturias (España), Rally de Gran Bretaña (Escocia), Rally de Ypres (Bélgica), Rally Vinho de Madeira (Portugal) y Rally Sanremo (Italia).

Comentá la nota