Quieren que la Uocra de Trelew se desprenda de Madryn

El referente de la agrupación Obreros de la Construcción de Uocra, Darío Fernández, consideró necesario que el gremio en la ciudad de Trelew se independice de Puerto Madryn, en caso de que no le permitan a Marcelo Miguens asumir el secretariado general, debido a la situación judicial de Mateo Suárez.
Ante la imputación que pesa sobre Suárez por un «delito de homicidio en tentativa, nosotros queremos tener una respuesta válida de Uocra nacional, que nos confirme qué es lo que va a hacer en Chubut, porque quedó vacante el puesto de secretario general».

Según expresó a FM EL CHUBUT, había conversado con el adjunto, Marcelo Miguens, a quien le habría comunicado que «él debería impulsar la conducción, y si la Uocra no le permite, queremos una autonomía sindical de Trelew para que se desprenda de Madryn, ya que sabemos que las realidades políticas y económicas de las ciudades son diferentes».

«Miguens tiene una posición «neutral», y es «respetuoso» de la institución, añadiendo que para esta iniciativa cuenta con el apoyo de delegaciones que también se han independizado o como el caso de «los Dragones» en Comodoro Rivadavia, se sindicalizarán.

Fernández declaró que además cuenta con el apoyo de gente de la construcción de Sarmiento y en la cordillera, sumando cerca de «2 mil trabajadores» detrás del desafío de reorganizar al sindicato.

Por otra parte cuestionó el surgimiento del nuevo espacio político que lidera Norberto Yauhar, ya que «cobardemente están llevando a cabo una práctica que afecta a la comunidad»; añadiendo que su agrupación acompañará a Mario Das Neves.

Comentá la nota