Quieren unir el turismo y la cultura

El presidente del emprotur, Héctor Barberis, informó que están avanzando en las gestiones para refuncionalizar el edificio del Departamento Provincial de Aguas, en la avenida Costanera, de modo de ofrecer informes a los turistas y al mismo tiempo brindar un espacio para el arte, que tanto hace falta en la ciudad.
Señala que esta conjunción se está usando mucho en el mundo actualmente. Mostró optimismo por la presente temporada y destacó las gestiones realizadas para enfrentar la crisis de la pasada temporada invernal. El titular del Emprotur, Héctor Barberis, informó que se está avanzando mucho en las gestiones para refuncionalizar el edificio del Departamento Provincial de Aguas, en la avenida Costanera. La idea es realizar un aporte al turismo y a la cultura en la entrada de la ciudad.

Señaló que esta combinación entre turismo y cultura se está utilizando mucho en el mundo y destacó que estaría "a la entrada de Bariloche" facilitando que el turista tenga acceso a la información, en un ámbito donde además pueda disfrutar de una linda exhibición. De este modo, habría un lugar más para el arte que "hoy Bariloche no tiene".

Explicó que la idea es simplemente reciclar el edificio para poder instalar en él oficinas de informes turísticos de la municipaldiad, provincia de Río Negro y Emprotur. A esto se sumaría el museo de arte contemporáneo para Bariloche, "hermanando la cultura con el turismo". Aclaró que el edificio pertenece a la provincia y no a Nación y afirmó que las gestiones están muy avanzadas.

Por otro lado, se refirió al balance de la temporada que pasó y cómo se afrontó la crisis y aseguró que esta temporada será buena. Con un importante porcentaje de ocupación sobre todo, de afuera (cabañas) hacia el centro. Se mostró optimista por la concreción de la ansiada línea aerea Bariloche-Mendoza-San Pablo, con areolíneas Argentinas, a partir de mayo.

En cuanto a los logros obtenidos para afrontar la crisis de la temporada pasada, mencionó la disminución de algunos impuestos y diferimento de los vencimientos, además del acompañamiento con dinero para realizar promociones. Destacó la realización de Unasur en Bariloche, como factor de promoción y el acompañamiento a nivel nacional, con el otorgamiento de 15 millones de pesos en planes Repro. A esto sumó el aporte de 500 mil pesos para el hospital zonal, para afrontar los gastos derivados de la gripe A (y que tanto tardó en concretarse). Finalmente Barberis señaló que hubo un fuerte acompañamiento del sector privado de Bariloche, a través de instituciones y operadores nacionales de turismo joven que mostraron un fuerte compromiso con el destino.

Comentá la nota