"No quieren transparentar el manejo de los fondos de las regalías mineras", manifestó Haddad

El dirigente político de Andagalá, Carlos Haddad, se refirió al pedido de renuncia que efectuaron los ediles del oeste provincial al presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, y dijo que se debe a que "no quieren transparentar el manejo de los fondos de las regalías mineras".
Haddad comentó que las autoridades de Andalgalá, Belén y Santa María, no están haciendo un buen manejo del dinero proveniente de las regalías del sector minero "como lo establece la Constitución de la Provincia, las Cartas Orgánicas Municipales y las ordenanzas que han sido creadas a tales efectos". Y especificó: "En Andalgalá, el Intendente -Perea- gastó más de 53 millones de pesos y no hay rendiciones de cuentas de ello".

Asimismo, el dirigente político le respondió a Perea, quien expresó que todas las denuncias en su contra están orquestadas por Haddad ya que no pudo llegar a la jefatura comunal, e indicó que si no ganó fue porque no contó con el recurso económico con el que se vio favorecido el actual intendente durante la ejecución de su campaña. Y agregó: "Que haya perdido las elecciones, no quiere decir que me tenga que quedar callado". "Los que ganan las elecciones deben entender que no se les da cheques en blanco para que hagan lo que quieran" sentenció.

Comentá la nota