Quieren transformar el ex edificio del Inidep en un boliche bailable

La firma comercial que explota la Unidad Turística Fiscal Edificio Normandie presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando la autorización para el funcionamiento de una "confitería bailable" en el ex edificio del Inidep.
Cabe recordar que en julio de 2004, la empresa " La Normandina SA " tomó posesión del edificio ubicado en Playa Grande y realizó una serie de mejoras para la puesta en valor y explotación del inmueble.

El 27 de mayo del señalado año, el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a adjudicar el viejo edificio a la empresa que montó un centro recreativo gastronómico. Ante este guiño del HCD, el viejo y ruinoso edificio quedó en manos de la mencionada firma comercial. La obra habría demandado una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El ex edificio del Inidep fue traspasado hace aproximadamente siete años a la órbita municipal. La empresa, entonces, presentó una propuesta que le permitió participar, con preferencia, en la posterior licitación, en la que figuró como único oferente. "Preserva las cualidades patrimoniales de origen del edificio y respeta los lineamientos estilísticos del conjunto", según consta en el expediente que fue aprobado por mayoría por los concejales.

Por el hecho de ser la única empresa que se presentó, fue el HCD el que tuvo que decidir -porque así lo indica la Ley Organiza de las Municipalidades-, el otorgamiento del predio a " La Normandina SA. " en concesión.

"No se va a convertir en un local bailable", afirmaron en su oportunidad, voceros de la empresa " La Normandina SA " cuando fueron consultados acerca del uso que se le daría el viejo edificio donde funcionó el Inidep, ubicado en Playa Grande.

La actividad comercial de uno de los integrantes de la sociedad anónima había despertado ciertas suspicacias entre los funcionarios municipales y vecinos de Playa Grande, habida cuenta que el empresario es propietario de boliches bailables en esta ciudad.

En aquella oportunidad, el apoderado de la firma, doctor Fernando Copari fue quien salió a puntualizar la actividad que se haría en el lugar de acuerdo al proyecto del arquitecto Carlos Mariani.

"Habrá actividades diurnas y nocturnas, todo lo que tenga que ver con el mar, el puerto y con distintas posibilidades que otorga el edificio porque tiene diversidad de salones como para el desarrollo de varias actividades", dijo el apoderado de la firma.

"Va a haber una propuesta gastronómica, no se va a convertir en un shopping sino que conceptualmente sería un salón de usos múltiples con actividades culturales, artísticas, exposiciones, salas de conferencias, patio de comidas y centro gastronómico", agregó.

Cinco años después de lo afirmado por los voceros de la firma, se presentó en las últimas horas una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la autorización para el funcionamiento de una "confitería bailable" en el ex edificio del Inidep.

Comentá la nota