Quieren traer a Lula, Bachelet y el vice de Bolivia el año que viene

La fecha estimativa sería para el mes de agosto. El motivo es el Congreso pero sería una especie de cumbre de presidentes latinomericanos en medio de un clima pre electoral más que interesante.
El gobierno de la provincia ha dejado en claro que tiene una clara política diplomática y que ha pasado a formar parte central de las acciones que se vienen realizando. Al parecer no alcanza con la presencia de más de 50 embajadores que pasaron ya por suelo sanjuanino, sino que las metas son más grandes.

Para el mes de agosto del año próximo, se llevaría a cabo el Congreso internacional de Ciencias Políticas y por este motivo estaría buscándose contar con personajes de relevancia, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas al Gobernador.

Se pudo conocer que la idea es poder hacer todas las gestiones necesarias para contar con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, como la figura más representativa e importante. Cabe recordar que el primer mandatario provincial, ya se ha reunido un par de veces con el presidente brasilero y existiría en una buena relación.

Pero además se intentará convencer a un hombre clave en el gobierno de Lula, como sería Marco Aurelio García, mano derecha del presidente de Brasil. Dentro de la agenda de invitaciones que se van a comenzar a cursar aparece también el nombre del presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Este último sería convocado por su labor como defensor del orden de la democracia en los países de Centroamérica.

Pero la lista de figuras de relevancia no termina. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, también quiere ser comprometido para el evento. Por otro lado, si bien ya habría terminado su mandato, se quiere contar con la presencia de la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet. De igual forma, se contaría con la presencia de la Argentina Cristina Fernández y de altos funcionarios del Ejecutivo nacional.

Pero la lista de invitados no termina allí, sino que se extiende al ámbito de los estudiosos de la materia. Se están definiendo los nombres, y se menciona la presencia de científicos de Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, entre otros.

Cabe aclarar que este congreso vendría a ser una especie de continuidad del Congreso Internacional de Filosofía que se realizó en el 2007.

Comentá la nota