Quieren que taxis y remises tengan seguimiento satelital

Quieren que taxis y remises tengan seguimiento satelital

Un edil radical busca que sea obligatoria la instalación de un sistema de monitoreo. Será para “seguridad” de los choferes. También lo incluirían en el transporte escolar.

Un concejal del oficialismo presentó en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto por el que será obligatorio la instalación de un sistema de seguimiento satelital en taxis, remises y ómnibus del sistema del transporte urbano de la Capital. La obligatoriedad también se extendería al servicio de transporte escolar.

La iniciativa ya cuenta con el rechazo de entidades de taxistas y remiseros. Se niegan a que el sistema tenga un costo para los permisionarios y a que sea de carácter obligatorio.

El edil de la Unión Cívica Radical (UCR) Alberto Guzmán es el autor del proyecto, que establece un llamado a licitación para la provisión, instalación, administración y operación del sistema de monitoreo, que “deberá brindar seguridad a choferes y pasajeros transportados, verificará permanentemente la circulación y posición de los vehículos y deberá dar la posibilidad de disparar una alarma y solicitud de auxilio ante una emergencia”.

Si bien la iniciativa habla de la instalación en ómnibus y autos con chofer, las unidades del transporte urbano ya cuentan con monitoreo y la circulación se controla desde el cuarto piso del Palacio 6 de Julio. Por lo tanto, los principales afectados serán taxis y remises.

Comentá la nota