Quieren tarifa diferencial para algunas entidades

(Eduardo Castex) - El CD local pretende que la APE aplique una tarifa energética diferencial para las instituciones deportivas y sin fines de lucro. Consideran que prestan servicios que corresponden en primera instancia al Estado.
Los concejales de esta localidad aprobaron unánimemente un proyecto de comunicación donde solicitan al Gobierno de La Pampa, que por intermedio de la Administración Provincial de Energía (APE), disponga reducciones en el cuadro tarifario energético para las instituciones sin fines de lucro. Esta iniciativa pretende beneficiar a las entidades que prestan servicios sociales, educativos o recreativos, pero fundamentalmente a los clubes que brindan una importante contención social ofreciendo la práctica deportiva a los jóvenes.

Así, los ediles castenses se adhirieron a la iniciativa impulsada por el Concejo Deliberante de General Pico, considerando que esta solicitud es "razonable y de estricta justicia". El proyecto solicita a la APE que establezca en el cuadro tarifario para la categoría asociaciones civiles "valores que sean compatibles con el carácter de bien público de los servicios que prestan o las actividades que desarrollan". "Esta diferenciación debería abarcar tanto a los conceptos de cargo fijo como variable y contemplar especialmente un precio sensiblemente menor al de la categoría comercial para similares parámetros de consumo", establece el segundo artículo de la normativa sancionada en la última sesión.

Pedido de informes.

El bloque del PJ presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que realice un relevamiento e informe técnico de la situación actual de la esquina de calles Martín Fierro y Gobernador Duval. "Veríamos con agrado que el Ejecutivo, a través de las áreas que correspondan, realice las gestiones para el correcto mantenimiento y reparación de esta intersección para evitar accidentes y se encuentre transitable", indicaron.

Los legisladores de la oposición detallaron que recepcionaron quejas de los vecinos del barrio Brandemann porque el cruce referido se encuentra desde hace tiempo en pésimo estado de conservación. "En épocas de lluvias se torna imposible cruzar tanto para los peatones como para los automovilistas", indicaron los concejales.

Silla.

El bloque de concejales del PJ donó una silla de ruedas a la municipalidad para que la destine al cementerio y esté a cargo del responsable dispuesto por el municipio. La finalidad es que las personas con discapacidades que concurren a la necrópolis puedan trasladarse normalmente.

Comentá la nota