Quieren tapar el canal de la calle Esteco entre San Martín y Alberdi

La Municipalidad espera conseguir financiamiento internacional para tapar el canal Esteco, desde San Martín hacia el sudeste hasta calle Alberdi y construir allí el Paseo de Las Flores, como continuación del Paseo de Los Poetas lugar donde serán trasladados los vendedores de flores que ocupan el predio municipal de Pellegrini y Urquiza.
La inversión es de aproximadamente 7 millones de pesos y el área de Obras Públicas de la Municipalidad tiene como alternativas de construcción la cimbra de ladrillos, hormigón armado o pretensado. Los detalles de la iniciativa se conocieron la semana en el Concejo Deliberante ocasión de la exposición del presupuesto para el próximo año.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad arquitecto Carlos Ferrari enfatizó que se trata de una iniciativa del intendente Miguel Isa.

El funcionario dijo que se va a continuar con el cierre del canal Esteco y advirtió que en el futuro hay que prever un gran canal que debe ir por Jujuy, desde la intersección con La Rioja, hasta el río Arenales hacia el Sur, porque es la única forma de evitar de terminar con las inundaciones en Villa Chartas, Cristina y San Antonio.

Bélgica-Juan XXIII

También el secretario de Obras Públicas anunció el proyecto de continuación de avenida Bélgica - Coronel Vidt para unir ese sector con la avenida Juan XXIII, cuya pavimentación está prevista desde avenida Juan de Dios Usandivaras (Villa Primavera) hasta avenida Entre Ríos, hacia el Norte. Ese proyecto está unido al de la pavimentación de avenida San Martín que llega hasta el barrio Grand Bourg.

Detalló también Ferrari que se espera un acuerdo con Vialidad de la provincia para que ese organismo pague una deuda al municipio con concreto asfáltico, material con el que se construirán reductores de velocidad, ya que hay 485 pedidos de reductores.

Al 30 de septiembre de este año se pavimentaron 198 cuadras , hay otras 259 adjudicadas, entre estas últimas VºArenales, Mirador del San Bernardo y Tres Cerritos, quinta etapa.

Comentá la nota