"Quieren superar esta tradicional disputa entre intendentes y diputados"

La Federación Riojana de Municipios, que preside el intendente Gustavo Minuzzi, se reunió ayer con los legisladores justicialistas para acordar una metodología de trabajo y establecer una agenda de temas.
El presidente del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria explicó que la función de la Federación será "la de construir una Provincia con mejor calidad institucional". En el mismo sentido el vicepresidente Primero de la Cámara, Sergio Casas dijo que buscan con esta colaboración mutua entre intendentes y diputados "abrir el juego para la discusión de todo tipo de leyes, como por ejemplo la del presupuesto, la de reforma judicial, la de educación y todos los temas que atañen a la vida institucional de la Provincia".

En tanto que, Guzmán Soria aseguró que la discusión por una futura ley de Coparticipación "va a estar en la agenda" ; pero que por sobre todo "quieren superar esta tradicional disputa entre intendentes y diputados en aras de una provincia mejor".

Casas dijo que tanto intendentes como diputados decidieron "dejar mezquindades de lado para sentar las bases de un proyecto de Provincia.

Para Gustavo Minuzzi, la razón de la creación de esta federación no es "electoralista ni mucho menos partidaria si no que su objetivo es abrazar tres o cuatro políticas de estado provincial, y en cada municipio de acuerdo a su realidad, incorporar tres o cuatro políticas de estado departamental".

El jefe comunal reconoció que "no fue fácil conformar esta unión". "Hemos podido salvar las diferencias entre municipios grandes y municipios chicos, y hoy tenemos una institución que nos contiene a todos por igual; acá no hay jefes ni liderazgos".

La Federación y los legisladores se reunirán "el penúltimo miércoles de cada mes".

Comentá la nota