Quieren sumar empresas a las misiones comerciales

Para atraer nuevos inversores a la provincia y generar el crecimiento de las exportaciones en distintos sectores de la producción, el gobierno provincial ha realizado diferentes actividades de promoción, entre las cuales se destacan las misiones comerciales. Es en este marco que se ha convocado a los empresarios que ya cuentan con gran experiencia en la exportación y también a empresas y productores que manifiesten interés en hacer sus primeros pasos internacionales.
Con este mismo objetivo el gobernador, Sergio Urribarri, acompañará al sector productivo y empresario a la misión comercial e institucional que se desarrollará desde el 30 al 9 de octubre en Venezuela y Estados Unidos. En el país caribeño se apunta a diversificar la oferta exportable; mientras que en el del norte será la primera misión comercial público-privada que tiene un carácter exploratorio.

"Tengo la visión de una Entre Ríos especializada en los agroalimentos industrializados y ahí hay que poner todas las fichas. Para eso hay que promover la radicación de la inversión que movilice los recursos naturales y aproveche una cultura productiva que tenemos consolidada en múltiples sectores de la economía", dijo Urribarri.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, explicó: "Hay un compromiso muy fuerte para fomentar las exportaciones y ayudar a que nuevas empresas entrerrianas se inserten en los mercados globales".

"Básicamente y teniendo en cuenta que ya se pronostica una recuperación de los mercados internacionales, es importante mantener la presencia que hemos venido generado en estos años en ciertas ferias donde tradicionalmente participa el gobierno provincial junto a nuestros empresarios y, en la medida de lo posible, expandirla a nuevas ferias o eventos internacionales", destacó el funcionario.

"Estamos muy pendientes de las propuestas que se hacen de Cancillería y la Fundación Exportar en este sentido, así que trataremos de expandirnos e ir acompañando las misiones que encabeza la Presidenta en muchas ocasiones. Sabemos que tenemos una Presidenta y un gobernador que acompañan a los empresarios al exterior y esto es siempre bien recibido en otros países", añadió.

Comentá la nota