Quieren saber sobre la obra de interconexión de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Por los problemas en el abastecimiento eléctrico a Villa Regina, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta localidad, junto a la Cámara de Productores y el Consorcio de Riego solicitaron informes a Edersa sobre los avances del proyecto para incluir este sector en el sistema interconectado nacional.
El pedido de informes se basó en la situación actual de Regina, que se encuentra fuera del sistema interconectado nacional, y es solamente alimentada por una línea de 132 Kv. La rotura de la turbina generadora de la usina Termo Roca -de la Turbine Power-, puso a esta ciudad en una situación límite en cuanto al abastecimiento, por lo que en los últimos meses se montó una planta generadora con equipos móviles alimentados a gas oil.

"Siempre se ha insistido en que la única alternativa para mantener el abastecimiento eléctrico acorde a la demanda que tiene esta ciudad por la gran cantidad de empresas de empaque y frigoríficos, es la interconexión con la Estación Transformadora Céspedes en el Valle Medio, y sobre esto es que pedimos a Edersa informe en cuanto a las gestiones que se están realizando" destacó el titular de la entidad mercantil, Franco Susca.

En nota enviada al Gerente de Explotación de Edersa, Leonardo Iriarte, los presidente de las tres entidades locales, sostuvieron que el pedido de informes se respalda en que "entendemos que la necesidad de transporte, estudios y justificaciones la debe plantear Edersa a la empresa Transcomahue, y esta última realizar todos los estudios de la inversión, tramitar los fondos a fin de realizar la obra".

Por otra parte señalaron que "la producción de manzanas y peras, mayor recurso de ingreso de la zona, se ve seriamente afectada por el problema energético actual, a tal punto que peligra toda la economía local y zonal, por ello la Cámara de Comercio, Industria y Producción, junto a entidades intermedias de Villa Regina, se han comprometido con sus asociados a llevar adelante las gestiones necesarias para que la obra se realice, informando públicamente el avance paso a paso".

En la carta al Gerente de Explotación remarcaron que "como es de su conocimiento en la actualidad, el sistema, en su totalidad está colapsado y particularmente Villa Regina, que con una demanda de 28 MW y siendo final de la línea, ya es imposible darle un servicio continuo. Tanto que se instaló una planta generadora portatil a gasoil, en la Estación Transformadora Regina".

Comentá la nota