Quieren saber qué pasó con la plata que José López le mandó a Pulti para obras

Quieren saber qué pasó con la plata que José López le mandó a Pulti para obras

Lo reclaman desde el Concejo Deliberante. “Luego de la detención del exsecretario de Obras Públicas de la Nación existe la necesidad de aclarar a la ciudadanía el destino de los fondos”, afirmaron desde el oficialismo.

A través de un proyecto de resolución, el concejal de la UCR, Gonzalo Quevedo, le reclamó al Departamento Ejecutivo local que brinde detalles del listado de los fondos girados desde la nación y la provincia destinados a la ejecución de obras públicas  que se acordaron durante la anterior gestión municipal.

Para Quevedo, existe “la necesidad de aclarar a la ciudadanía el destino de los fondos destinados a obras publicas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon” durante el gobierno de Gustavo Pulti tras la detención del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quien fue descubierto tratando de esconder bolsos cargados con unos 9 millones de dólares en un monasterio.

En ese sentido, el edil afirmó que “se realizaron numerosos anuncios de obras públicas a realizarse en nuestro partido a través de recursos provistos por el gobierno nacional que deberían  estar en ejecución o terminadas”. “Estos fondos eran tramitados ante distintas dependencias nacionales como ser la secretaría de Obras de la Nación a cargo del ingeniero José López”, resaltó.

Además, Quevedo consideró que “no resulta claro el destino final de estos fondos y no se conoce si salieron del gobierno nacional, si pasaron por la provincia o si llegaron a la Municipalidad y que uso se les dio ya que las obras o no fueron realizadas o quedaron inconclusas”.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al exsecretario de Obras Públicas de Nación es necesario aclarar la situación en nuestro municipio y mas precisamente ante la existencia de obras anunciadas y no realizadas como ser, la reconstrucción del Centro de Salud Nº 1, la construcción del nuevo Centro de Salud de Batán, plan federal de viviendas u otras operatorias, la Casa Terapéutica para drogodependientes del Sedronar y otras que forman parte de un conjunto de obras jamás realizadas”, finalizó el concejal radical. 

Por su parte, el concejal Mario Rodríguez subrayó que "el exintendente Pulti fue cómplice de la corrupción, y por ello no es casual que tenga que declarar en sede judicial".  Hace pocos días, el exjefe comunal se negó a declarar y presentó un escrito en la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de la causa en la cual se lo investiga por la posible malversación de fondos públicos durante su gestión.

"Siempre sostuvimos que, además del inexplicable déficit, demalversaciones de fondos millonarios, de deudas de todo tipo y obras inconclusas por doquier, Pulti y sus acólitos nos dejaron la ciudad más insegura de la Provincia de Buenos Aires, una de las ciudades con mayor desocupación del país, y una matriz de corrupción nunca vista", sentenció el concejal radical.

 

Comentá la nota