Quieren saber qué obras harán en Centenario

EL bloque del MPN buscará explicaciones sobre las inversiones y obras que hará la comuna con los fondos derivados de la renegociación petrolera y las regalías sojeras.
El pedido del MPN se encuadra en la polémica que mantiene el intendente Javier Bertoldi (Concertación PJ) con el ministerio de Desarrollo Territorial (MPN), debido a la negativa de provincia de aportar los fondos para financiar la megaobra de cloacas en la ciudad, cuya ejecución alcanzaría a más de 7 millones de pesos.

El gobierno municipal dijo que pagó el proyecto porque la provincia se había comprometido a financiarlo con los recursos provinciales del fondo de la renegociación, pero el ministerio a cargo de Leandro Bertoya quiere que lo haga la municipalidad con la coparticipación municipal de la renegociación que se le envíe para obras .

El jueves hubo una última reunión muy ríspida en el ministerio, y desde el MPN local se arenga para que prime la postura de la provincia.

"Nos dijeron que no hay dinero para este proyecto, en una reunión con Bertoya nos dijo que para Centenario se tenía previsto unos 15 millones de pesos, que ahora podrían alcanzar a los 18 con otros contratos; en el Concejo aprobamos proyectos de obras por 3 millones de pesos y sabemos que han iniciado obras como las del gas y del cementerio, pero son trascendidos y no tenemos la información fehaciente", planteó Vicente Cónsoli, integrante de la banca del MPN en el Deliberante.

Comentá la nota