Quieren saber si funcionarios y concejales en actividad y retirados deben tributos municipales

La medida presentada por el edil Miguel Saric también alcanzaría a los que ya se alejaron de la función pública, pero formaron parte de ella desde el 2003. Luego el listado podría publicarse, pero eso no está definido. "Si el Municipio ‘aprieta’ a los contribuyentes, es justo demostrar que nosotros pagamos", justificó. Malestar en la oposición.
El edil oficialista Miguel Saric pretende que el Municipio confecciones una lista con los funcionarios y ex funcionarios, ediles y ex ediles que deban tributos municipales.

Es lo que propone un proyecto que el Concejo tratará en una sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes, idea que contaría con el apoyo del resto de la bancada zuccarista.

Sin embargo, la medida no sería un escrache a los deudores, ya que aún no está definido si el listado de deudores, en el caso de haberlos, se hará público.

"Estamos viendo que el Municipio necesita recaudar y que hay ‘aprietes’ a los comerciantes y resulta que los que tenemos que pagar no lo hacemos. Entonces tanto concejales como funcionarios que sí cobran del Municipio tienen que pagar. Esto es transparencia y demostrar que los primeros cumplidores somos nosotros. El proyecto pasará a la Secretaría de Hacienda y se entregará el listado al HCD, tanto de ex funcionarios y ex concejales, como de los que están en actividad", explicó Saric.

"No sabemos si luego se publicará el listado o no; como primer paso queremos saber quién debe", cerró.

Malestar

Si bien el proyecto de fondo no fue cuestionado, algunos ediles de la oposición se mostraron molestos ante la idea de Saric.

"El proyecto del Saric no es malo, por el contrario, pero creo que hay una doble moral en lo que pretende: él mismo fue una vez publicado como deudor por ARBA hace algunos años y hasta se mostraba orgulloso de no pagar las patentes de un auto", señaló un edil opositor en diálogo con Pilar de Todos.

Otros señalaron que si la propuesta es general "está bien", pero que se pretende convertirse en una casa de brujas y apunta a algún o algunos deudores en particular "es una payasada".

Es que algunos creen que Saric en realidad apunta a algunos ex funcionarios y ediles de la oposición, para "incendiarlos públicamente" en el caso de que adeuden.

Comentá la nota