Quieren saber cuánto se le pagará a ONG que monitorea al gobierno municipal

Quieren saber cuánto se le pagará a ONG que monitorea al gobierno municipal

El concejal Gutierrez presentó un pedido de informes. Dudas sobre la tarea de la  ONG Red de Innovación Local (RIL) en el gobierno comunal.

 

A través de un proyecto de comunicación, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, le reclamó al gobierno de Carlos Arroyo que brinde explicaciones sobre el trabajo que viene desarrollando la ONG Red de Innovación Local (RIL) en el Ejecutivo local. 

Según se refleja en su página web, la ONG Red de Innovación Local (RIL) busca generar equipos de gobierno “modernos y dinámicos”, que abracen la cultura de la innovación orientada a resultados, para ser capaces de convertirse en líderes del Desarrollo Local. Para poner en práctica la “innovación pública”, RIL forma equipos transversales compuestos por funcionarios y empleados municipales de distintas áreas y jerarquías, “cuyo objetivo es seleccionar desafíos de la localidad y a través de una metodología buscar soluciones para los mismos”.

Las principales autoridades de la Red de Innovación Local son Delfina Irazusta, licenciada en Ciencias Políticas, con un posgrado en Desarrollo Local y cursando un máster en Gestión de Ciudades; Candelaria Yanziabogada que está realizando una maestría en Economía Urbana; Belén Zimmermann, licenciada en administración con una maestría en Políticas Públicas con orientación en políticas sociales; y Frida Poehls, licenciada en administración.

En el marco de un bajo perfil y sin información oficial, ya hubo reuniones que mantuvieron funcionarios municipales con algunos de los integrantes de  la Red de Innovación Local. 0223 publicó una planilla que contiene los programas y proyectos que sean implementados por cada una de las dependencias del Ejecutivo, con el logo de la coalición “Cambiemos” en el encabezado.

En este contexto, el concejal Gutiérrez recordó que “durante el mes de abril, el intendente Arroyo anunció que la Red de Innovación Local, desembarcaría en nuestra ciudad con el objetivo de monitorear el desempeño de cada área del Ejecutivo municipal”.    “A partir del anuncio oficial no se han dado a conocer públicamente si el funcionamiento de la Red de Innovación Local (RIL) se realizará a través de un convenio marco y si implicará recurrir a fondos económicos propios”, destacó el edil opositor.

Ante estos interrogantes, Gutiérrez le pidió al Ejecutivo local que brinde un informe acerca del funcionamiento de la Red de Innovación Local detallando:

-Si existe un convenio marco celebrado con la municipalidad de General Pueyrredon para su puesta en marcha

-Los costos económicos que demandará a la municipalidad de General Pueyrredon. En caso de no verse afectados fondos municipales, quién se hará cargo de cubrir los costos de funcionamiento.

-La cantidad de personal de la planta municipal se verá afectado para cumplir funciones. 

Comentá la nota