Quieren saber cuánto pagan a OSSE todos los Balnearios.

El concejal del FpV-Concertación Plural, Diego Garciarena, presentó un proyecto de comunicación reclamándole al gobierno municipal que brinde explicaciones sobre el monto que en concepto de pago del servicio de agua potable pagan los concesionarios de los balnearios de Mar del Plata.
Además, solicitó que el Departamento Ejecutivo informe sobre el modo de cálculo de dicho monto, la existencia o no de medidores en los mencionados balnearios y los parámetros técnicos utilizados por la empresa Obras Sanitarias en la distribución y racionamiento de los recursos hídricos.

El edil explicó que “a acuciante problemática que genera el abuso en el consumo de agua potable proveído por OSSE en el partido de General Pueyrredon, en especial en aquellos sectores prestadores de servicios turísticos durante la temporada estival y considerando que el agua es un recurso no renovable y, al mismo tiempo, irremplazable para la salud e higiene de las personas”.

Y remarcó que “es necesario trabajar en pos de la mejor administración y el uso racional de este recurso. En los balnearios de la ciudad de Mar del Plata se implementa un servicio de duchas y baños para los usuarios”.

“Durante enero de 2009 se han generado serios problemas en el abastecimiento de agua potable a distintos y numerosos sectores de la ciudad”, sentenció.

Comentá la nota