Quieren saber cual es la situación real de la policia en la provincia

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, doctor Pablo Lavilla, señaló que desde la Policía de Provincia, "se trabajará en la elaboración de un informe pormenorizado y profundo para determinar cual es la situación de la Policía en todas las localidades, con el fin no solo de conocer el estado edilicio de las distintas dependencias, sino también para saber cuales son las características del servicio prestando".
La Villa manifestó que el operativo surge como "producto de las reuniones mantenidas con el Jefe de Policía de la Provincia y los comisionados e intendentes de localidades alejadas de la capital".

El funcionario manifestó que en su momento "las inquietudes fueron trasladadas al Gobernador, para que el Jefe de Operaciones, quien maneja las relaciones en conjunto con otros organismos del Estado, tenga una lógica y una adecuada comunicación".

La Villa explicó que "la intención es elaborar un relevamiento, el que será presentado al Gobernador en los próximos días con la intención de optimizar los recursos con que se cuenta, porque, -dijo-, "la intención es tener un informe profundo que cubrirá todo el ámbito de la provincia".

El ministro comentó que "si bien en algunas zonas el trabajo está más avanzado, en otras resta actualizar los datos para tener una visión importante a nivel provincial".

"De esta manera,-agregó-, lograremos un sentido federal de la fuerza, reforzando el trabajo en algunos lugares alejados".

En cuanto a la demanda de recursos humanos, adelantó que "a principios de este año egresarán una cantidad importante de efectivos del Instituto Superior de Seguridad Pública".

Por su parte Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (RE) Jorge Miguel Ayarde, indicó que, "apuntamos a una mayor integración, mediante el recorrido que se cumple en toda la provincia. En los mismos se tomará contacto sobre cuales son las necesidades de los ciudadanos y sobre todas las cosas en cuanto a comunicación".

"El Primero de los recorridos se cumplirá desde la Quiaca, lugar donde se iniciarán las tareas", anunció el Jefe de la Policía de la Provincia.

En otro orden de cosas y al referirse al operativo de seguridad implementado en Tilcara, manifestó que "ha sido altamente satisfactorio", al tiempo que comentó que "lo que se buscaba era contar con una mayor presencia de efectivos policiales, mientras que se trabajo con gente de seguridad vial en lo que hace al recorrido de la ruta 9 y acceso a la localidad de Tilcara".

Comentá la nota