Quieren saber cómo se hará frente a la falta de agua en el verano

Piden información sobre el trabajo que está haciendo el Comité de Crisis del que participa un representante del Ejecutivo municipal.
Neuquén > Previendo los reclamos que se avecinan cuando comiencen las épocas de calor, la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó un proyecto de comunicación con la intención de que el municipio capitalino informe si existe un plan de contingencia para cubrir las necesidades de agua potable en el próximo verano.

La concejal explicó que si la comuna tienen algún plan en el que esté trabajando pedirá también que se brinde información de cuáles son las resoluciones adoptadas por el Comité de Crisis y el estado de avance de las 18 obras que priorizó el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) mediante decreto.

“En los últimos años la provisión de agua potable en nuestra ciudad ha tenido deficiencias alarmantes y si bien sabemos que hay obras importantes en ejecución, no sabemos su estado de avance”, dijo Lamarca.

Qué pasará

En los considerandos del proyecto se recordó que en el mes de septiembre el presidente del EPAS anticipó que habrá problemas de abastecimiento en las tomas y cortes rotativos en los barrios. A la fecha dijo que los concejales no cuentan con información sobre las resoluciones adoptadas por el Comité de Crisis, donde hay un representante del Ejecutivo municipal.

Además puntualizó: “No queremos esperar a que los vecinos de la ciudad empiecen a quejarse de la falta del servicio para hacer algo, creemos que si hay que resolver algo debe ser antes de que llegue el verano”.

Comentá la nota