Quieren saber si la Alcaidía aloja condenados.

El diputado provincial Abel Miguel presentará un pedido de informes en la Legislatura bonaerense ante la presunción de que en la Alcaidía de Junín se encuentran alojados presos con condena, cuando originalmente de la unidad fue creada para contener a personas procesados.
La Unidad 49 tiene en sus celdas alrededor de 300 detenidos, mientras que las comisarías de la ciudad debe derivar los presos a otros distritos por falta de espacio.

Por eso, Miguel presentará el pedido de informes en el reinicio del período legislativo. El legislador reveló que por este tema "también hay una protesta de los foros de seguridad".

"En su momento el ministro (Casal) dijo claramente una cosa y se está haciendo otra. Pero no sé si se debe a una orden del funcionario, con mandos intermedios o quien determina eso. Se debe cumplir con el rol para lo que se creó la unidad", explicó.

El diputado se mostró partícipe de lograr que "todos los foros de la zona se expidan en el mismo sentido, a fin de que los presos de las comisarías sean derivados allí, y nos dirijamos en conjunto al gobernador (Daniel) Scioli. Porque originariamente nos expresaron en La Plata, en 2007, a una comitiva que integraron diversas instituciones de Junín, el compromiso de respetar el espíritu original de la alcaidía".

Vale recordar que las instituciones participantes de esa iniciativa fueron los Foros Municipal y Vecinales de Seguridad, Sociedad Comercio e Industria, Colegio de Abogados, CGT, Sociedad Rural, la filial de la Federación Agraria Argentina, Federación de Sociedades de Fomento, la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad e integrantes del Concejo Deliberante.

Entre los principales puntos del documento que entregó el diputado radical por la Coalición Cívica, se destacó la petición de que la alcaidía sólo albergue detenidos sin condena del Departamento Judicial de Junín, y Departamentos vecinos, como Pergamino y San Nicolás, evitándose con ello el alojamiento de reclusos del conurbano bonaerense.

Asimismo, "esta alternativa permitirá que no se utilicen las comisarías o sedes policiales para albergar personas detenidas.

Comentá la nota