Quieren que Rolhaiser dé explicaciones en Diputados

Quieren que Rolhaiser dé explicaciones en Diputados

La diputada Dumrauf presentó un proyecto de ley para que se convoque al presidente de Lotería Chaqueña. Insiste en que la licitación no fue transparente y que la decisión afectará al fin social y a los trabajadores.

La diputada provincial (del bloque Unión por Chaco), Irene Dumrauf, presentó un proyecto de resolución que tiene por objeto la convocatoria a la Comisión de Asuntos Constitucionales al presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser para que brinde aclaraciones y explicaciones de rigor en torno al proceso licitatorio llevado adelante por el Poder Ejecutivo provincial para la concesión de la explotación de las Salas de Juego del interior de la provincia.

«Considero de singular importancia su asistencia a la comisión dado la magnitud del objeto de la licitación, en especial, en torno a sus consecuencias económicas, sociales y con respecto a los actuales trabajadores de dichas salas», explicó la diputada.

Según dijo, si se analiza el pliego, existen cláusulas que a todas luces estaban orientadas a favorecer a amigos del poder, considerando la valoración de los antecedentes que otorgan puntajes más elevados. «Tampoco entiendo por qué el presidente tenía muchas expectativas», expresó y remarcó que se habían adquirido cinco pliegos pero de antemano se sabía que sólo el empresario de la vecina orilla arrancaba con 30 puntos por encima de cualquier otro (20 años de experiencia en el rubro, incluyendo mesas de paño, banca y ruleta, cantidad de personal, control on-line, etc.); «por lo que las condiciones no fueron equitativas e igualitarias», aseguró.

Dumrauf además aseguró que en los términos que fue cambiado y adjudicado la explotación privada de las salas de juego sería altamente perjudicial para el pueblo del Chaco, ya que al canon de la explotación se deberá restar los impuestos provinciales y municipales, por lo que canon no será del 25%, sino que surgirá de la resta del 11,6% de los impuestos aludidos. «De esta manera, la recaudación de Lotería disminuirá afectando el fin social para el cual fue creado, como también se verán afectados los fondos estímulos, afectando el bolsillo de los trabajadores», explicó.

Por último, Dumrauf manifestó que resulta irrazonable, arbitraria e ilegítima una concesión que resultará deficitaria para el Estado chaqueño, por lo que convoca al Presidente de Lotería Chaqueña a la legislatura a fin que pueda brindar un informe exhaustivo, de las motivaciones, consideraciones y sobre todo precisiones sobre el estado contable actual y las proyecciones futuras que han llevado al gobierno provincial a avanzar en un negocio que beneficia a pocos en detrimento de todos los chaqueños.

Comentá la nota