Quieren revalorizar a los centros vecinales de la ciudad

Capacitaron a dirigentes de la provincia en formulación de proyectos.
Unos 350 dirigentes barriales de toda la provincia participaron de un taller de fortalecimiento institucional entre el 17 y 18 de diciembre en FECEVES (Federación de Centros Vecinales). El curso, según se difundió, apuntó a "recuperar el rol de las entidades intermedias como representantes de los ciudadanos".

Los capacitadores fueron Omar Frade, de COVERA, con Claudio Forlani y Norberto Gaitán, de la Fundación EGE (Estudios Económicos, Gubernamentales y Empresariales) El tema principal fue la formulación de proyectos. El seminario se dictó con apoyo del Ministerio de Gobierno y COVERA (Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina). Según informó el interventor de FECEVES, Gonzalo Bello, ante la gran cantidad de organizaciones barriales que no tienen sus papeles al día, se está asesorando a los presidentes para que puedan regularizar su situación ante la Dirección de Personería Jurídica.

En la provincia hay 358 centros vecinales y más de 60 presentaron documentación necesaria para normalizar su personería. La FEVECE brindó asesoramiento contable a muchas entidades que deben presentar balances para legalizar su condición.

Comentá la nota