Quieren reunir a las tres CGT de la provincia para hablar de candidaturas

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (Uta), José Pérez, aseguró que una vez que se normalice institucionalmente el brazo político de la CGT en el Valle, se direccionará el diálogo con el resto de la provincia de cara a la discusión por las candidaturas sindicales para la elección del año que viene.
En primera instancia dijo que se está trabajando “dentro de los acuerdos de toda la dirigencia sindical en el Valle y Puerto Madryn, para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas”. El gremialista remarcó que después de que suceda esta instancia “nos sentaremos en la mesa a discutir distintos temas”.

En ese sentido, Pérez resaltó que la convocatoria será a nivel provincial, invitando a las CGT de Comodoro Rivadavia y Esquel, para que “en forma conjunta analicemos toda la situación del poder político y las pretensiones de algunos dirigentes”, de cara al 2009.

El titular de Uta indicó que en Trelew también hay “compañeros que tienen pretensiones políticas y nos parece bárbaro. Por eso digo que primero hay que normalizar el brazo político, que son la 62 Organizaciones”.

Comentá la nota