La UCR y el PD no quieren la reforma constitucional.

Para conocer su postura, el Gobierno mantuvo reuniones con los radicales y los demócratas para discutir la reforma.
Con el objetivo de conocer la postura de los partidos políticos, el Gobierno mantuvo reuniones con los radicales y los demócratas para discutir la reforma de la Carta Magna. Ambos partidos, si bien están de acuerdo con la reforma de la Constitución, consideran que no es momento oportuno para tratar este asunto.

Hasta el momento, la iniciativa del Gobierno tiene muy poca adhesión. Si bien no hay una oposición, por parte de estos dos partidos, el argumento principal que exponen es la falta de tiempo que hay hasta las elecciones.

Carlos Le Donne, dirigente del radicalismo, aseguró que el partido que dirige es reformista, pero teniendo en cuenta que el proceso electoral se anticipó, no consideran propicio el momento porque no hay tiempo suficiente para conciencia a la sociedad sobre este asunto. Le Donne expresó que la reforma de la Constitución es un pacto social por varias décadas y por lo tanto es necesario debatir bien cada punto.

En horas de la tarde de ayer el ministro de Gobierno, Mario Adaro, se reunió con los dirigentes del Partido Demócrata. Omar De Marchi junto a Aldo Giordano y Aldo Calise respondieron que tampoco van apoyar esta iniciativa del Gobierno.

El constitucionalista demócrata Giordano ratificó que no se puede decidir en tan corto tiempo una reforma que va a tener una importante incidencia en la vida de la sociedad. Además, dejaron en claro que su apoyo a la reforma es parcial y no total, como lo plantea el oficialismo.

Si bien están de acuerdo en la reforma porque consideran que es necesario modificarla, después de las elecciones legislativas estarían dispuestos a reunirse para debatir nuevamente el asunto.

Celso Jaque quiere que el próximo 28 de junio, junto a las elecciones legislativas, los mendocinos voten por sí o no a la reforma de la Constitución. Para esto, el oficialismo seguirá convocando a diferentes partidos políticos y sectores de la comunidad en busca de apoyo.

Palabras. De Marchi aseguró que la iniciativa de la reforma de la Constitución es una estrategia de política electoral por parte del Gobierno.

Comentá la nota