Quieren reconstruir al peronismo tucumano

Una crítica mirada de la realidad social.
"Los argentinos estamos obligados a construir una gran Nación, donde los únicos privilegiados sean los niños, con una sola clase de hombres: los que trabajan; se aseguren los derechos de los necesitados, especialmente los ancianos; la educación sea la base de la libertad, la salud un bien social y el salario se convierta en el eje de la organización nacional". La frase pertenece a Juan Domingo Perón y la recordó el Movimiento Peronista de Tucumán, a través de Ricardo Maturana, Mario Saracho, Forencio Aceñolaza, Jesús Pellasio, Osvaldo Cirnigliaro y Julio César Díaz Lozano.

La organización entiende la desnutrición y la mortalidad causan estragos entre la población infantil en la provincia y que abundan los parásitos que viven del pueblo sin trabajar. "Legiones de jóvenes y adultos se hallan desocupados, cobran en negro o reciben sueldos de hambre; los ancianos son víctimas de la indiferencia; la educación ostenta el más alto índice de deserción escolar; el salario es una dádiva y tienen derecho a la salud solamente los privilegiados", acotó la agrupación, cuestionando la realidad social de Tucumán.

Además, apuntan que para hacer una gran Nación se debe construir una gran Provincia, "y para hacer un Tucumán pujante, con progreso y bienestar, estamos obligados a reconstruir el peronismo, sinónimo de justicia, soberanía e independencia".

Finalmente, apunta que nunca pactó en contra de la democracia en nombre del movimiento, y convocó a todos los compañeros sin exclusiones, a reconstruir el peronismo tucumano para recuperar la dignidad colectiva.

Comentá la nota