Quieren recategorizar al Cema como hospital de día

Quieren recategorizar al Cema como hospital de día

De ese modo dejaría de ser un centro de especialidades médicas. Aunque no pudo especificar cuánto, Gustavo Blanco, el secretario de Salud, aseguró que eso implicaría "más coparticipación para la ciudad" por tratamientos que "ya se están prestando".

 

Gustavo Blanco, el secretario municipal de Salud anda en tratativas. Si todo sale bien y tiene  el aval de los intendentes del Consejo provincial de Salud, el Cema "sería más que un centro de especialidades". "Es que pretendemos que sea recategorizado como hospital de día, ya que garantiza tratamientos de mayor complejidad", explicó el funcionario a0223.

"El Cema fue creado como centro de especialidades médicas ambulatorias, pero con el correr del tiempo ha complejizado sus intervenciones. Hay tratamientos oncológicos y estamos trabajando para diálisis peritoneal. Si lográramos la recategorización, percibiremos más coparticipación de la Provincia. Hoy cobramos por consultas y de ese modo cobraríamos otro coeficiente porque estamos hablando de tratamientos complejos en el marco de un hospital de día", argumentó Blanco.

Aunque aclaró que "es difícil traducir esto en términos económicos", el funcionario de Carlos Arroyo sí contó que "estimativamente, se realizan unos 1000 tratamiento complejos por año" en el edificio de Pehuajó 250.

Sobre el final, Blanco advirtió que "en primer momento, si logramos la recategorización como hospital de día, solo sería para marplatenses". "Pero con el correr dle tiempo no se descarta la ampliación", deslizó.

Comentá la nota