Quieren realizar la semana de Entre Ríos en los EE.UU.

Desde Túnez, el gobernador Urribarri confirmó que el embajador Timmerman le propuso la realización del evento de promoción.
El gobernador Sergio Urribarri, quien se encuentra en Túnez acompañando a la presidenta Cristina Fernández en misión comercial en el norte de Africa, calificó de "altamente satisfactorios" los resultados de la gira, de la que también participan funcionarios nacionales y empresarios entrerrianos y del resto del país.

"Se están abriendo puertas para la importación de productos de nuestra provincia en aquel continente", comentó. Y confirmó que el embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timmerman, le propuso desarrollar a mediados del próximo año la Semana de Entre Ríos en aquel país. "Se trata de una oportunidad única. De esta forma continuaremos avanzando en busca de inversiones que generen más desarrollo y más trabajo para el pueblo entrerriano", refirió el mandatario.

Durante esta jornada, Urribarri participó junto a la comitiva argentina encabezada por la Presidenta de la ceremonia oficial de recepción en el Palacio de Cartago, con el jefe de Estado, Zine El Abidine Ben Ali. El himno nacional argentino y el tunecino fueron tocados por la banda musical presidencial. Luego de la actividad desarrollada en el patio, el jefe de Estado invitó a la primera mandataria a ingresar al palacio para llevar adelante la presentación de comitivas.

Según publicó la agencia Telam, por orden de protocolo Urribarri fue el primero en la fila para la presentación. La Presidenta fue nombrando uno por uno a los integrantes de la comitiva ante su par de Túnez, quien mantuvo breves diálogos con ellos a través de un intérprete.

"Son altamente satisfactorios los resultados que hemos obtenido hasta ahora", expresó Urribarri y mencionó especialmente "la posibilidad de participar en una reunión histórica para el mundo", en referencia a la cumbre del G-20 desarrollada en Washington, junto a 26 jefes de Estado. "Incluso fui autorizado a ingresar al recinto y luego tuve la oportunidad de quedarme, por pedido de la Presidenta, escuchando el debate", detalló.

El mandatario comentó que tras el encuentro mantuvo una charla "muy interesante" con Timermann, quien le propuso que Entre Ríos sea la primera provincia que pueda desarrollar una semana de actividades en ese país a mediados del año próximo.

Comentá la nota