Quieren reactivar las cooperativas de trabajo en 9 de Julio

Hace años que se cansaron de luchar y fueron desapareciendo. Son las cooperativas de trabajo de 9 de Julio. Ahora el municipio quiere rearmarlas y ya consiguieron la primera obra que encararán estos trabajadores.
El intendente Walberto A­llende explicó que el municipio trabajará para rearmar las cooperativas que son grupos de trabajo de no más de 6 o 7 personas, varones o mujeres.

Allende aclaró que este trabajo recién está en etapa preliminar pero adelantó que la idea es incorporar a los grupos a personas sin trabajo a las que incluso se les dará capacitación.

La primera obra que encararán las cooperativas será la construcción de 6 kilómetros de veredas que estarán distribuidos en diferentes zonas del departamento.

Allende explicó que ya firmó el convenio de financiamiento por $585.000 con la Sub­secretaría de Vivienda de la Nación. El único requisito para que la Nación envíe los fondos es que la obra sea ejecutada por cooperativas.

Este no es el primer municipio que recibe financiamiento nacional para obras hechas por cooperativas. Entre los ya beneficiados se cuentan a Rawson y San Martín que recibió un desembolso recientemente.

Enripiado

Además, de la obra de veredas el municipio ya encaró un plan de enripiado de calles de diferentes zonas de 9 de Julio.

Las obras incluirán a Las Cha­critas, el Loteo Virgen de Fá­tima y La Majadita en donde beneficiará a todos los productores de la zona.

El intendente explicó que las obras se realizan en colaboración con Vialidad Provincial que aportó la maquinaría vial necesaria.

Vuelve el correo

Los vecinos de 9 de Julio contarán con una oficina de correo en el edificio municipal. A­demás, se inaugurará una oficina de Defensa del Consumidor. Estas dos dependencias serán inauguradas en 2 semanas.

Comentá la nota