Quieren reabrir la calle Bartolomé Mitre a la altura de Cromañón

Quieren reabrir la calle Bartolomé Mitre a la altura de Cromañón
El gobierno porteño comenzará en enero las obras para reabrir la calle a la altura del boliche donde murieron 194 personas. Los familiares de las víctimas dijeron que la decisión "provoca más dolor"

El subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, Jorge Sábato, anunció que la propuesta para reabrir la calle Bartolomé Mitre a la altura del boliche República Cromañón fue adjudicada y que la obra comenzará el mes próximo y se extenderá durante "cuatro meses".

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que el proyecto de reapertura de la calle buscará "testimoniar la tragedia", ocurrida el 30 de diciembre de 2004 durante un recital del grupo Callejeros y en la que murieron 194 personas.

"Esto es para provocarnos más dolor, siempre nos hacen lo mismo cuando se acerca la fecha de homenaje", declaró Graciela Pelosso, madre de una víctima en el incendio del boliche. La mujer comparó la decisión oficial con los recitales que brindará próximamente la banda Callejeros, que causan "mucho dolor" a las familias.

Pelosso aseguró que "ningún" funcionario comentó el proyecto a las agrupaciones que nuclean a sobrevivientes y familiares, y aclaró que la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaures y Ecuador, no fue cerrada por los allegados a las víctimas sino "por orden judicial". En tal sentido, recordó que durante 2010 se concretarán otros dos juicios derivados de la tragedia, por lo que "mientras no se terminen" las actuaciones judiciales "no se puede abrir la calle" porque "es parte de un proceso de investigación".

La intención de los familiares, agregó Pelosso, no es impedir para siempre el paso de vehículos y personas, sino que se construya allí "un lugar" que sirva "de homenaje para los chicos", un sitio "lleno de vida como ellos".

Comentá la nota