Quieren proteger a los edificios centenarios y dejar un mensaje a las generaciones futuras

Conforman la Asociación Amigos del Museo Histórico "Víctor Míguez". Es su presidente la señora María Bongiovanni de Rebagliatti. Impulsan la protección de bienes culturales, naturales e históricos.

Desde el Museo Histórico "Víctor Míguez" dieron a conocer la reciente conformación de la Asociación Amigos del Museo, a la vez que difundieron su integración y los objetivos que persiguen con el apoyo a la ordenanza de Patrimonio Cultural, Natural e Histórico, que fuera redactada y presentada recientemente por la concejal Débora Lacasa.

De esta manera, tras una reunión realizada el sábado 28 de marzo, se eligió como presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico "Víctor Míguez" a la señora María Bongiovanni de Rebagliatti, el vice es el profesor Ciro Lalla, secretario Carlos Dagnino, prosecretaria Norma Montes, tesorera Susana de Moavro, protesorero Gustavo Genovecio; y vocales son Ricardo Tabossi, Horacio Barrancos, Juan Carlos Doratti, Claudia Lucero, Betty Campi, Lucila Fernández, Hilda Allemand, Mario Del Río y Carlos Labanda. Por último, son revisores de cuentas el doctor David Valerga y la socióloga Débora Lacasa.

El mencionado proyecto de Protección del Patrimonio Cultural, Natural e Histórico del partido de Mercedes fue elaborado por iniciativa de la concejal Lacasa, quien convocó a un grupo representativo de instituciones, especialistas e interesados en el tema, integrando así una Comisión Ampliada para asesorar durante varios medes al grupo de concejales para la confección definitiva del proyecto.

El proyecto lleva en sí un mensaje educativo valorable que servirá para conocer y rescatar bienes culturales, naturales e históricos que están desprotegidos. En el Bicentenario de la Patria, lo que se pretende es proteger edificios construidos hace 100 años al celebrarse el primer centenario, tales como el Palacio de Tribunales, la fachada del Palacio Municipal, el edificio de la Biblioteca Sarmiento, la Iglesia Catedral, la Escuela Normal y otros, así como también vale incluir en este resumen a viviendas particulares por su relevancia. Protegidos, estos serán parte de la atracción turística que la ciudad ofrece, pero lo fundamental es que a través de la historia se pueda transmitir un mensaje a las generaciones futuras.

"No es este un proyecto partidario, es una necesidad participativa de la comunidad toda", concluyeron desde la Asociación Amigos del Museo Histórico "Víctor Míguez".

http://www.noticiasmercedinas.com/090422miguez.htm

Comentá la nota