"Sé que quieren proscribir nuestra lista"

El precandidato a Gobernador por el Justicialismo se diferenció de sus contendientes al afirmar que ellos responden a intereses de otros sectores. Instó en declaraciones a una emisora local a los afiliados e independientes para que participen en las votaciones. Benítez dijo que hasta ahora no han incorporado a su sector a la Junta Electoral, y que hay demoras en la aprobación del modelo de la boleta.
Uno de los precandidatos a Gobernador en las internas del Justicialismo, Rogelio Benítez, criticó duramente a los demás postulantes en la contienda electoral al decir que ellos responden a sectores de la política distintos a las del partido al que pertenecen.

"Decir Fabián Ríos es decir Ricardo Colombi y decir Rubén Pruyas es decir Arturo Colombi", espetó el referente de la agrupación "Corazón Peronista" para quien "Fabián y Rubén son la misma cosa". Ambos son responsables de lo que pasó en el peronismo en los últimos años. Ambos son responsables de los 32.000 votos que se sacaron el 30 de septiembre último.

Entonces marcó diferencias al decir que de llegar al Ejecutivo provincial "vamos a gobernar para los correntinos".

En este marco, aseguró que sus contendientes son parte de una "gran mentira". Asegura que están en una "corriente renovadora que está trabajando para el radicalismo y no para el peronismo. Que promete que van a hacer lo que no han hecho en años".

Respecto a las otras propuestas electorales que "por un lado, una lista responde a Cristina Fernández de Kirchner y su marido, y el otro, responde a Arturo Colombi". En cambio, en la nómina de Benítez "marcamos la diferencia", dijo al tiempo que invitó a "cumplir el sueño de un gobierno peronista. El mensaje es que hagamos peronismo", remarcó.

Agregó que los electores tienen la opción de "votar por un frente en el que estamos a los pies de los radicales o votar por un cambio por los peronistas", para poner en claro que rechaza participar en el Frente de Todos.

"No se dejen engañar en las internas", dijo Benítez a los electores para luego instarlos a participar de las votaciones porque "quedarse en la casa es dañino para la democracia".

Explicó que desde su punto de vista "esto se trata de la continuidad de la gestión de Rubén Pruyas como vicegobernador, alguien que dice que vamos a seguir creciendo pero ¿en qué?".

Agregó que "Fabián Ríos dice que va a lograr en cambio, pero como senador nacional no hizo nada por Corrientes y no creo que vaya a hacer algo ahora cuando responde directamente a los intereses del Gobierno nacional".

Rogelio Benítez fue más allá, y apuntó a los dirigentes de las otras listas a los que se refirió como "personas que tras bambalinas le chuparon la media a más de un mandatario y pasaron de cargo en cargo sin ética ni principios".

Volvió a marcar diferencias al afirmar que "tenemos códigos y queremos un país grande. Vamos a construir un país grande escuchando a todos los sectores pero sin obsecuencias".

MENSAJE A LA ROSADA

En primer lugar el dirigente de Corazón Peronista, aclaró que "no somos kirchneristas. Somos justicialistas" para después, analizar la gestión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

"Me preocupa que no tiene el oído en los que necesitan sino en los que en un año o dos le darán una puñalada", consideró al referirse a la relación entre la primera mandataria y la dirigencia política de las provincias.

Desde el punto de vista de Benítez la Presidenta "no puede designar a dedo un candidato", sino que "debe tener dirigentes consecuentes" con un plan de gobierno. "Le aconsejo a la Presidenta que no se rodee de alcahuetes e improvizados, sino de gente que quiera a su país y a la provincia", culminó.

DESAFÍO

El precandidato a gobernador en las internas del justicialismo recordó que convocó a los demás postulantes a explicar los proyectos que ejecutarían de ser electos. "Los cité a un debate público y no recibí respuestas. Al contrario, nos cierran las puertas den los medios. No tenemos forma de llegar a la comunidad".

"Sé que entre bambalinas buscan la manera de proscribirme para quedarse ellos solos en la carrera electoral e intentar dibujar los resultados. Saben que no motivan al correntino común", indicó. Pero afirmó que la propuesta que presenta tiene el apoyo de la mayoría de los electores y aseguró que otros "podrán tener dinero, pero no tienen sensibilidad". "Corazón peronista no negocia", remarcó.

PROYECTO

Rogelio Benítez adelantó algunos proyectos que ejecutará de llegar a la Casa de Gobierno correntina. En materia económica aplicará medidas para que las industrias se instalen en la provincia. "La industrialización partirá de la Ley de Promoción Industrial, una ley que hace falta", indicó. El dirigente dice tener redactado un proyecto de ley que garantizará, "en un año de su gestión, el desempleo cero".

Otra idea que tiene es aplicar el concepto de "cogobernabilidad", al permitir la participación de los trabajadores en la toma de decisiones en el ámbito gubernamental. Una de las propuestas es que los ministros sean elegidos por los trabajadores estatales, para dar participación a los obreros en la toma de decisiones en el Gobierno.

Análisis

Lo que interesa es si se está con los 'K' o con Cobos

Hace unas semanas atrás se dejó en claro, desde estas páginas, que la división de aguas en la política provincial y particularmente en el Frente de Todos se produciría inevitablemente cuando llegase el momento de resolver el alineamiento nacional.

La opción era y es clara aunque no haya sido vista por el común de los analistas o por quienes se sectorizan en las propias vicisitudes de sus partidos sin advertir que todo tiene que ver con todo. La disyuntiva es, se está con Cobos o con Kirchner. Así de fácil. No hay términos medios.

En este marco pensar la interna del sello peronista como el ámbito de definición de un candidato es un acto de surrealismo, que desconoce qué es lo que se juega en esta instancia y cuáles son los verdaderos intereses.

Al Gobierno nacional, en este sentido, nunca le interesó quien fuera el candidato peronista, ni si va dentro o fuera del Frente de Todos, ni si encabeza o no la fórmula. Lo que si interesa es para donde va la mayor cantidad de votos, y de legisladores que Corrientes pueda aportar, y, a partir de ayer, rearmar el esquema de poder para que no gane su archienemigo el actual Vicepresidente de la Nación en la única Provincia en la que se elige Gobernador.

Comentá la nota