Quieren promocionar el cruce en el Obelisco

Ya se hizo con Ischigualasto en 2007. Lo planean para febrero.
El gobierno provincial quiere repetir la experiencia de promocionar las bellezas turísticas de San Juan en el conocido Obelisco, uno de los lugares más transitados y concurridos de la Argentina. En un campaña inédita, el año pasado se colgaron gigantografías con imágenes de Ischigualasto y ahora, según dijeron altas fuentes de gubernamentales, planean hacer lo mismo con el cruce sanmartiniano. Aunque no está definido por un tema de costos, la idea oficial es hacerlo en febrero.

Entre la campaña del año pasado y la que proyectan para dar a conocer el cruce sanmartiniano hay algunas diferencias. La del Valle de la Luna se hizo con dos fotos gigantes colgadas de una estructura de caño que se montó al pie del Obelisco y en este caso, explicaron las fuentes, las gigantografías no irían colgadas, sino puestas sobre el monumento al nivel del piso.

La intención de repetir la experiencia se debe a la gran repercusión que tuvo la promoción 2007. Las miles de personas que pasan por el corazón de la Capital Federal se toparon con los paisajes de Ischigualato y, como si fuera poco, las imágenes fueron reproducidas por los medios más importantes del país y hasta fueron capturadas por páginas web por lo novedoso de la idea.

Pero hay un dato más. La elección del cruce cordillerano, que se hace desde hace cuatro años en el mes de febrero con la infaltable presencia de José Luis Gioja, parece no ser casual. Además de ser uno de los grandes atractivos turísticos, la gestión giojista supo sacarle un provecho extra: en ediciones anteriores participaron políticos y diplomáticos de peso y eso permitió estrechar relaciones pensando en una eventual proyección nacional.

En Casa de Gobierno manejan el tema con cautela. Según las fuentes, hace falta realizar una inversión importante y, a pesar de que la idea entusiasma, todavía no es un hecho que se vaya a hacer. En principio, está previsto para febrero, para poder poner fotos de la quinta edición del cruce, que se realizará ese mismo mes.

Comentá la nota