Quieren prohibir la publicidad de cigarrillos en la Ciudad

Quieren prohibir la publicidad de cigarrillos en la Ciudad

Un proyecto de Ley busca prohibir los anuncios publicitarios de productos elaborados con tabaco, como cigarrillos; y también prohíbe la exhibición de dichos productos.

Los legisladores porteños Iván Petrella y Helio Rebot  (Pro) presentaron este lunes un proyecto de ley por el que se modifica el artículo 13 de la Ley 1.799 de Control del Tabaco y de esa forma quedarían prohibidos “los anuncios publicitarios de productos elaborados con tabaco, ya sea para su venta, promoción, entrega u oferta en forma gratuita; y cualquiera fuera su mensaje, contenido, finalidad y consigna”.

También se prohíbe de aprobarse la iniciativa la “exhibición de productos elaborados con tabaco en dispensadores, estanterías y mobiliario similar a la vista del público en todos los establecimientos donde se comercialicen”.

El objetivo del proyecto es promover “estilos de vida y conductas saludables”, y brindar “estímulo a las nuevas generaciones para que no se inicien en el hábito tabáquico”.

Las excepciones previstas son las que atañen al interior de todo establecimiento comercial que comercialice cigarrillos o productos elaborados con tabaco, pero se indicó que deben de todas formas “exhibir en el material objeto de publicidad o promoción mensajes sanitarios cuyo texto estará impreso, escrito en forma legible, prominente y proporcional, dentro de un rectángulo de fondo blanco con letras negras, que deberá ocupar el veinte por ciento de la superficie total del material objeto de publicidad o promoción. Los mensajes sanitarios serán determinados por la autoridad de aplicación y estarán relacionados con las consecuencias del humo de tabaco en la salud.

Comentá la nota