Quieren que el Procurador investigue los daños en un edificio de la UNSa.

La Comisión de Vecinos del Área Centro que coordina Red Sol Salta, pidió al Procurador General de la Provincia que se investiguen los daños ocurridos en el inmueble ubicado en calle Buenos Aires 177, -Palacio Zorrilla- en donde funcionaban las oficinas del Rectorado de la U.N.Sa. y requirieron al funcionario que promueva las acciones que correspondan a los que los ocasionaron y a quiénes permitieron y/o autorizaron la obra que se ejecuta en terreno lindero al inmueble.
La Comisión de vecinos del Área Centro solicitó también que se investigue si las autoridades de la U.N.Sa., que hace algunos meses desalojaron esas oficinas que -por dichos de terceros se encontraban en peligro por las obras que se llevan a cabo en el terreno vecino-, en su calidad de guardadores legales del bien, llevaron a cabo las acciones para preservarlo.

La entidad adjuntó antecedentes de la obra en construcción en predio lindero a la U.N.Sa., expediente municipal número 50.203/07, Catastro número 3362 y que corresponden a una gestión municipal iniciada por la ex concejal Cristina Foffani.

Cabe recordar además que la diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) pidió a la Comisión de Preservación del patrimonio Arquitectónico y Urbanístico (COPAUPS) que en ejercicio de sus facultades tome la intervención que le compete en protección del edificio de calle Buenos Aires 177 donde funcionaba el rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

La diputada señaló que el mencionado edificio se encuentra en peligro, ya que "se autorizó una excavación hasta el tercer subsuelo en un terreno colindante, lo que habría ocasionado el asentamiento y fisuras en los muros, lo que obligó a desocupar la casi totalidad del antiguo edificio".

Fuentes de la COPAUPS indicaron que la obra se inició cuando ese organismo no estaba todavía habilitado a intervenir, pero que de todos modos se solicitará información a la Municipalidad para conocer la forma en que se autorizó la obra. Recién el 30 de junio de este año el gobierno provincial dictó el decreto 2735 que declara Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico el Área Centro de la ciudad que está delimitada en esa norma. Hasta ese momento la COPAPUS no podía actuar en los términos de la ley provincial 7418( de Preservación del Patrimonio ) y su decreto reglamentario 1611/07.

Comentá la nota