Quieren potenciar la lucha contra la droga

Buscarán reforzar los mecanismos de control de tránsito y tráfico en el territorio provincial.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, acompañado por el ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives, mantuvo una importante reunión con el jefe del Destacamento Móvil 5, comandante mayor Juan Zaracho, el jefe de la Policía Federal delegación Santiago del Estero, comisario Luis Vásquez Abad, el fiscal federal, el juez federal, Guillermo Molinari, el jefe de la Policía, comisario general Marcelo Pato, y el jefe de la Regional Córdoba de Aduana que abarca cinco provincias, entre ellas Santiago del Estero.

El juez federal Molinari dijo que la reunión tuvo como objetivo acordar entre todos los organismos de seguridad, pautas para que se pueda generar un control estricto sobre nuestras rutas provinciales, a fin de que se puedan reforzar los mecanismos de control del tránsito y eventual tráfico de droga por el dilatado mapa santiagueño.

Radarización

Sobre el particular, Molinari dijo que la radarización- que abarca un acotado sector del territorio- ha servido como un arma importante de detección y persecución de quienes actúan al margen de la ley. Uno de los temas que se pretende abordar a partir de la conformación de dicha comisión es justamente la posibilidad de reforzar el sistema de radarización para poder ampliar el área de acción de este importante y eficaz modo de rastrillaje. El mismo no sólo sirve para la lucha contra el narcotráfico sino para evitar todo tipo de contrabando que pudiera tener a nuestra provincia como medio de paso.

También se pretende que la vigencia de esta comisión que involucra a todos los que tienen como función primordial la de velar por la tranquilidad de los santiagueños, pueda ser mantenida en el tiempo a fin de que los objetivos trazados sean cumplidos.

Es por ello que lo concluido en dicha reunión ha sido fundamentalmente la mejor predisposición del gobernador Zamora a aportar lo necesario para que esta lucha estructurada, no se detenga. Igual compromiso asumieron todos y cada uno de los integrantes de las fuerzas convocadas a tal fin.

Comentá la nota