“Quieren politizar el Plan Vitivinícola”

“Quieren politizar el Plan Vitivinícola”

El representante de Catamarca ante la COVIAR Pablo Vargiú invitó al senador por Tinogasta Bernardo Quintara informarse y a discutir los alcances del Plan Vitivinícola Provincial que lleva adelante el Ministerio de Producción, “en un debate democrático y en armonía”.

Vargiú consideró que el legislador debería saber que el Plan Mosto fue implementado por el gobierno provincial en 2013 y 2014; y que este año sólo compró la uva a los productores directamente para vinificar. “El senador de un departamento vitivinícola debería saberlo”, sostuvo.

 

Al respecto, Vargiú, quien también es coordinador de Gabinete del Ministerio de Producción, organismo que lleva a cabo el Plan en cuestión, consideró que “se quiere politizar una cuestión que ha sido elogiada a nivel nacional. Como dice el slogan del Plan Vitivinícola Provincial, éste es un plan de todos donde están contenidos el pequeño productor, el mediano, el grande, los bodegueros, el que hace pasa, la cooperativa, el que elabora vinos caseros, el que elabora artesanales y todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización”. “Es un plan para sacar adelante a la Catamarca vitivinícola”, remarcó.

 

En conferencia de prensa, el representante catamarqueño ante la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) explicó que “como el mosto es un commodity que tiene un precio internacional; ya no era negocio para la provincia seguir haciendo mosto, por eso se cerró el plan. Por eso, en 2015 hemos mutado para que el pequeño productor de media o una hectárea no sienta el peso de la crisis nacional e internacional en materia de vinos”.

 

En referencia a la comercialización del producto que será elaborado en base a la recolección de uva actualmente en curso, Vargiú adelantó que “ya tenemos vendido un vino que todavía no hemos hecho”.

Comentá la nota