Quieren que las petroleras aseguren inversiones

El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pablo González, se reunió ayer con la Mesa de Concertación petrolera, de la cual tomaron parte directivos de las empresas Oxy, Pan American, Energy e YPF.
En primera instancia, se dialogó acerca del conflicto con los trabajadores jerárquicos que están trabajando bajo la conciliación obligatoria que vence el próximo jueves por el traspaso de operarios a la firma HP.

En este sentido, se solicitó a las empresas el avance sobre la capacitación de los operarios en las nuevas tecnologías que se implementan para que puedan adecuar su trabajo y obtener los máximos rendimientos productivos de estas maquinarias de última generación.

En particular, con la empresa Oxy se acordó continuar las negociaciones para la resolución del conflicto con los empleados jerárquicos con la medida más justa para las partes en el menor plazo posible.

Otro de los puntos abordados fue la marcha de los planes de inversión que las empresas tienen planificado desarrollar en la zona, y en el mismo sentido se reiteró el pedido por parte del Gobierno provincial de la instalación de más equipamiento de perforación para la ampliación del mercado y en consecuencia de la cadena de valor que genera en toda la sociedad.

Al finalizar el encuentro, el ministro González sostuvo que "siempre son positivas estas reuniones porque es el marco en el que nos sentamos todos los sectores a dialogar sobre las situaciones que se presentan.

Somos muy optimistas porque tenemos el compromiso de las empresas de continuar esforzándose para encontrar la mejor solución para todas las partes".

Comentá la nota