Quieren una oficina local en Canadá

Quieren una oficina local en Canadá

La decisión del Gobierno sanjuanino de abrir una oficina comercial en Vancouver, para ampliar la actividad comercial con el gigante canadiense, fue uno de los anuncios que tuvo lugar ayer con la visita de empresarios de aquel país, interesados en realizar operaciones con San Juan. El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, dijo que "que hay mucha expectativa para los negocios que puedan hacer ustedes con nuestros productores locales". 

 

 

 

La idea es que la oficina sirva de nexo con Canadá, en un principio, pero que después incluso pueda servir para hacer contacto con empresarios de Estados Unidos. 

 

 

En su primera actividad en la provincia, con una agenda que se extenderá hasta mañana, los dirigentes estuvieron reunidos con el gobernador Sergio Uñac, luego de lo cual participaron en una rueda de prensa en la que los visitantes dieron su impresión de lo que esperan encontrar en San Juan. Uno de los que habló fue Pascal Lepitre, empresario canadiense de una agencia de vinos, quien explicó que en su empresa importan caldos a granel procedentes de todo el mundo, para embotellarlo en Quebec. Señaló que trabajan con bodegas de Europa, Estados Unidos y Australia, y la idea es hacer contacto con productores sanjuaninos buscando llevar vinos locales a su país. 

 

 

Otros de los visitantes, Gary Siymons, de Montreal, representa a una empresa dedicada a la comercialización de productos derivados de la uva. El visitante sostuvo que +escucho que hay muy buenos vinos, especialmente el Malbec y aceite de oliva en San Juan" y que tenía expectativa en poder concretar negocios con los productores locales. 

 

 

Esta ronda de negocios es fruto de la visita que realizó el gobernador Uñac en noviembre del año pasado, oportunidad en la que el mandatario mantuvo diversas reuniones para ofrecer a la provincia como destino de fondos de inversión en distintas áreas: agroindustria (vinos, aceite de oliva, miel), minería y energías sustentables. 

 

 

Los encuentros y visitas a emprendimientos empresarios locales continuarán durante la jornada de hoy y recién mañana concluirá la agenda de los canadienses en San Juan. 

 

Comentá la nota