Quieren modificar una ley para construir el centro comercial

Quieren modificar una ley para construir el centro comercial
La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo una reunión en la Legislatura provincial con los diputados del Frente para la Victoria Ezequiel Villagra y Anselmo Montes, a fin de solicitarles su acompañamiento para avanzar en el proyecto del centro comercial en la ciudad capital, para lo cual se debe modificar la ley provincial que fija el terreno involucrado para una escuela policial.

“Los tiempos han avanzado”

Al culminar el encuentro, Artero manifestó que se reunió con los legisladores provinciales para tratar tres temas, dos de ellos referidos al traspaso de tierras de provincia al municipio en el puerto, “para que algunos vecinos puedan regularizar su situación y puedan contar con los servicios como corresponde”. En relación al tercer punto, la intendenta capitalina mencionó que “también vine a solicitar el tratamiento del tema del predio que está ubicado frente el Banco Nación, donde queremos avanzar en el centro comercial. Es una cuestión que también ya lleva su tiempo, que tiene una ley de hace muchos años que destina ese predio a la construcción de la escuela de Policía. Los tiempos han avanzado, los años corren y creemos que ya la escuela de Policía tiene otro predio destinado”.

Acerca del resultado de la reunión, Artero aseguró que “los proyectos de cesión de tierras del puerto van a ser tratados en sesión el próximo jueves y seguiremos conversando en relación al centro comercial”.

Villagra: “allí debe estar el centro comercial”

Por su parte, el diputado Exequiel Villagra explicó que se trató de “reunión de trabajo relacionada con una preocupación de la comunidad de Rawson como es la construcción del centro comercial. La ley que se hizo hace muchos años, destina ese lugar para la construcción del centro comercial pero con un cargo, que fija que lo obtenido por la venta sea destinado para la construcción de la escuela de policía”.

Añadió que “la propuesta de la Intendenta es modificar la ley y poder resolver esta cuestión a través de un intercambio de tierras y no entrar en una compensación económica, porque eso perjudicaría e incrementaría el costo de cualquier proyecto privado que se quiera llevar adelante allí”.

Villagra analizó también que “el complejo de la policía bien puede construirse en otro lugar más acorde a ese emprendimiento educacional y lo vemos factible, así que vamos a seguir trabajando y conversando con los demás diputados que tienen que ver con Rawson, porque hay una cuestión que nos une y es que todas las fuerzas políticas de la ciudad coincidimos en que ahí debe estar localizado el centro comercial”.

En referencia a los proyectos de cesión de tierras en el Puerto, el Diputado Villagra aseguró que “el jueves que viene posiblemente se apruebe la ley para la transferencia de las tierras”, recordando que “el convenio de transferencia ya fue firmado por el señor Gobernador Martín Buzzi y es un tema muy importante para el crecimiento y el desarrollo para la urbanización definitiva del Puerto de Rawson”.

Comentá la nota