Quieren que mineras aporten para arreglar Ingeniería:

Se trata del Departa­mento de Ingeniería en Mi­nas de la UNSJ. La situación edilicia está peor que en el 2006 cuando Jorge Ma­yoral prometió gestionar el financiamiento. Auto­ri­dades académicas pedirán parte del dinero a las mineras.
Todavía no se iniciaron las gestiones oficiales, pero la idea ya fue puesta sobre la mesa. Esto es, pedirle a las empresas mineras como Ba­rrick Gold, Minas Argen­tinas SA y también a las caleras, una colaboración económica para refaccionar el edificio de Minas de la casa de altos estudios. “Queremos ha­­blar con las empresas mineras para que en forma parcial financien el arreglo sumado al presupuesto de la Uni­versidad. Tal vez ellas puedan aportar $500 mil y si nosotros agregamos $300 mil podremos arreglar lo más urgente. Yo creo que en febrero o marzo nos reuniremos con ellos”, dijo Marcelo Bellini, vicedecano de la Facultad de Ingeniería. El edificio es de tres plantas y allí funciona también el Ins­tituto de Inves­tigaciones Mi­neras.

La historia

Según la estimación de costos de obra que hizo el Centro de Investigación para la Cons­truc­ción (CIRCOT) las obras costaban, hace dos años, cerca de $2 millones. Por entonces, el mismo Jorge Ma­yoral, titular de Minería nacional, recorrió las instalaciones de la institución que desde 1974 no recibe mantenimiento, y fue quien inició las gestiones ante la Secre­taría de Obras Públicas de la Na­ción para financiar las obras de mantenimiento y re­cuperación de la entidad educativa. “Hace una semana y me­dia hablamos con un allegado del equipo de Ma­yoral para que nos tuviera al tanto porque supimos que el expediente está en stand by por falta de presupuesto”, dijo Bellini. El vicedecano señaló que a medida que pasa el tiempo el deterioro es mayor y que sólo pudieron hacer parches.

Comentá la nota