Quieren mejorar la cartelería turística.

Después de un fin de se­mana largo con un 89% de ocupación turística en la provincia, ayer quedó una sola cosa pendiente para dar un mejor servicio: mejorar la cartelería.
El secretario de Turismo, Dante Elizondo, confirmó ayer los números finales sobre la ocupación turística en San Juan, aunque reconoció que tuvieron varias quejas vía mail por el mal estado o por la inexistencia de la señalización en las rutas.

El funcionario reconoció el problema aunque aclaró que esto no es de ahora, sino que desde siempre el vandalismo ataca a la cartelería. "Siempre algo les viene bien, o se llevan la chapa en donde está la señal o la madera del poste o simplemente tapan la indicación con pintadas", aseguró el titular de Turismo.

La intención del gobierno es solucionar el problema lo más pronto posible, antes de las vacaciones de verano. El primer paso será la elaboración de un detallado listado de las señales que hacen falta. El segundo paso será que Eli­zondo se reúna con las direcciones de Vialidad Na­cional y Provincial para solicitarles que hagan los arreglos. El tercero y el más novedoso será convocar a los municipios para que ellos también ayuden a mantener la cartelería. "Entiendo que no es exclusiva responsabilidad de ellos pero creo que todos estarán dispuestos a colaborar", comentó Eli­zon­do.

El boom de Jáchal

Si bien todos los departamentos tuvieron un buen nivel de ocupación, el que estuvo a pleno fue Jáchal. Desde Tu­rismo, Elizondo explicó que esto se debe a que esta comuna comenzó a ofrecerse en coordinación con Iglesia. "An­tes la gente sólo pasaba por Jáchal, ahora que sabe lo que hay también se queda allí", concluyó Elizondo.

Comentá la nota