Quieren que Ludueña vaya al Concejo

Luego de que el Ejecutivo pidiera el retiro del Concejo de los pliegos para la licitación del servicio para readecuarlo técnicamente, y de que se produjera el cambio de una de las concesionarias de algunos de los ramales, ediles de la oposición intentarán mañana que se sancione una invitación al subsecretario de Transporte de la Municipalidad para que brinde detalles sobre la empresa que se hará cargo de parte del servicio. "No es bueno enterarse por lo medios de políticas públicas tan relevantes como lo es el transporte", indicaron.
La discusión por el sistema de transporte público de la ciudad parece que continuará este jueves en el recinto del Concejo Municipal.

Es que luego de que el Ejecutivo mandara a retirar, minutos antes del inicio de la sesión del pasado jueves, el mensaje que contenía los pliegos para el llamado a licitación y de que se produjera el cambio de una de las firmas que se hacía cargo de varios ramales, concejales de la oposición impulsarán una invitación al subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Sergio Ludueña para que informe y brinde detalles acerca de la nueva concesionaria.

El proyecto, presentado por el concejal del bloque Santa Fe es el Centro, Héctor Acuña, propone "invitar a la sala de reuniones al subsecretario de Transporte de la Ciudad, a los efectos de informar a los integrantes de este cuerpo sobre los aspectos vinculados a la nueva prestación del servicio por parte de la empresa que se hará cargo de los ramales 1, 3, 9 y 15".

En sus fundamentos, el texto argumenta que "no es bueno enterarse por lo medios de comunicación de políticas públicas tan relevantes para la ciudad como lo es el Transporte. No es buena la actitud del Departamento Ejecutivo, que no ha tenido la mínima delicadeza de informar sobre esta situación al cuerpo".

Además, los fundamentos del proyecto hacen referencia a declaraciones del intendente Barletta, en las que admite que la decisión de la empresa 7 de Marzo de dejar de operar, hizo que anticipadamente se tomen contactos con otras firmas. "Firmas que quisiéramos saber cuáles son y cuáles son las razones por la que aparentemente se disidieron por ERSA", sostiene, para luego resaltar la "preocupación" de los ediles.

Por último, la iniciativa establce que serán la Presidencia del Concejo y el funcionario invitado los encargaron de definir el día y horario en que se desarrollará la reunión.

Comentá la nota